Impressiones MX
Ciudad de México

A recuperar la “Ciudad Perdida de Tacubaya”

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la alcaldía Miguel Hidalgo, iniciaron el Proyecto “Regeneración Tacubaya”.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el evento donde se dio a conocer el
rescate de la “Ciudad Perdida de Tacubaya”, a través de la apertura del Sistema de Actuación por Cooperación (SAC).

“Queremos hacer de Tacubaya un lugar digno, porque éste es uno de los Centros de Transferencia Modal más importantes de la ciudad ”, detalló.

“Los habitantes de la Ciudad Perdida tienen la gran ventaja de que van a recibir un apoyo mientras se construye y, al mismo tiempo, no van a tener que pagar un centavo por su vivienda, lo paga todo el Sistema de Actuación por Cooperación, porque ya viven ahí, solo les estamos cambiando su vivienda actual por una mucho mejor que la que tienen ahora”, precisó.

De la misma manera, la mandataria local señaló que además de invertir en movilidad, también se apoyará a los dos mercados del lugar, “Peña Manterola” y “Becerra”.

Durante su intervención, el alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo de Vivar Guerra explicó que Regeneración Tacubaya es un conjunto de proyectos enfocados a mejorar la infraestructura pública y privada de Tacubaya.

Informó que en lo que va de su administración, ha sido rehabilitada la Alameda de Tacubaya, incluyendo las canchas y la fuente.

“Conforme a lo instruido por la jefa de Gobierno, planeamos, damos a conocer, obtenemos los recursos y echamos a andar proyectos de corto, mediano y largo plazo”, informó el Alcalde.

Precisó que dentro de las acciones que incluye este proyecto se encuentran la rehabilitación integral de Parque Lira, el rescate de la plaza Joublanc y del edificio Ermita, así como la edificación de una ciclovía y de 12 senderos seguros.

Relacionados

Capturan a feminicida en Coacalco, intentaba suicidarse

Redacción

Naucalpan sigue a la vanguardia…inaugura el Centro de Atención a la Violencia de Género

Redacción

Llegó Van Gogh Alive the Experience a la Ciudad de México

Abigail Silva

Nostalgia en 3 2… elenco original de Los Power Rangers estará en la CDMX

Adrián Méndez Rivera

XBOX ONE/EDICIÓN JORDAN ¿Cómo ganarlo?

Adrián Méndez Rivera

Día Internacional del Cáncer Infantil

Moisés Carmona
cargando....