Impressiones MX
Ciudad de México

A la baja inseguridad en la MH

De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que la alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo de Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, disminuyó en 38.04% los delitos de alto impacto.

El análisis, abarcó como referencia las semanas (34 del 17 al 23 de agosto) y la semana 35 que acaba de finalizar (del 24 al 30 de agosto) de los años 2018, 2019 y 2020.

Se consideró como fecha de corte de información el 30 de agosto de 2020.

El estudio demuestra que se redujo la incidencia delictiva en delitos como robo a transeúnte en vía pública en 40.44 por ciento, el robo a casa habitación con violencia disminuyó en 41.18 por ciento, el robo a cuentahabiente bajó un 43.64 por ciento.

Asimismo, el robo a negocio con violencia presentó un descenso de 48.24 por ciento y las lesiones dolosas por arma de fuego un 60.47 por ciento.

Por otro lado, conforme a información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la tendencia de delitos de alto impacto ha ido a la baja desde a mediados del año pasado al corte de junio del presente año.


Relacionados

Super Mario Bros 35 gratis para Nintendo Switch

Redacción

Derogan el fondo para la Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

Redacción

Gana México su encuentro ante la selección de Guatemala

Redacción

Hoy se realiza el pago de Mi Beca para Empezar

Redacción

Se reestructura gabinete del Edomex

Redacción

Pasa un fin de semana en el Nido de Quetzalcóatl

Angela Mireya Robles Martínez
cargando....