Impressiones MX
Ciudad de México

¿A dónde vas? A Coyoacán, buscan impulsar el turismo en la alcaldía

El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, en compañía del director de Desarrollo Económico y Sustentabilidad, Hugo Nicolás Pérez González y representantes de Turismo de la Ciudad de México, llevaron a cabo la 1ra. Sesión Ordinaria del Comité de Fomento Turístico de la demarcación, en donde presentaron a asociaciones, empresarios, universidades y vecinos el Proyecto Turístico Coyoacán 2020.

Siendo Coyoacán la segunda plaza más visitada de la Ciudad de México,  el Proyecto Turístico Coyoacán 2020 tiene como objetivo consolidar la actividad turística a nivel nacional, así como incentivar la economía en la alcaldía.

Manuel Negrete Arias afirmó que “siendo una alcaldía con una amplia variedad cultural, nos obliga a los funcionarios ofrecer calidad y mejores servicios a nuestros visitantes. Aprovechando toda la riqueza cultural y gastronómica que existe en Coyoacán, hemos creado nuevas opciones para atraer más turismo nacional y extranjero”.

Dentro del Proyecto Turístico Coyoacán 2020 se encuentra el programa: “Rutas turísticas-gastronómicas”, el cual, a través de rutas, se busca acercar a turistas a los sitios más emblemáticos, culturales, deportivos, recreativos, tradicionales, religiosos y  representativos de la demarcación.Así como ofrecer una amplia oferta gastronómica.

Hugo Nicolás Pérez González destacó que Coyoacán es una alcaldía muy importante en materia cultural, por eso, sumada a todas las actividades culturales y turísticas que se realizaron en 2019, este año Coyoacán contará con nuevos proyectos turísticos, gastronómicos y culturales para los miles de turistas nacionales y extranjeros que visitan la demarcación diariamente.

Aunado al proyecto “Rutas turísticas-gastronómicas”, se tienen contemplados más programas  en materia cultural con el objetivo de impulsar la imagen de la alcaldía, como son: “Festival gourmet” que se llevará a cabo en el mes de abril; el “Tianguis turístico de Semana Santa”; la apertura de la Capilla de la Casa de Cortés, así como la realización de Atlas turísticos.

Con estos proyectos y, trabajando en conjunto con asociaciones, empresarios y vecinos, el alcalde Manuel Negrete Arias busca mejorar la imagen urbana, atraer mayor afluencia e incrementar y fortalecer la derrama económica en Coyoacán.


Relacionados

Iniciarán pruebas operativas del Metrobús línea 5

Redacción

Lerma, un destino para el turismo religioso

Redacción

La CDMX a medio punto de llegar a Semáforo Amarillo

Redacción

Edomex avanza en la batalla contra el Covid

Redacción

Buscan homologar criterios de donación de sangre

Redacción

Ejidatarios muestran su apoyo a Ana Balderas

Redacción
cargando....