Impressiones MX
Ciudad de México

A barrer los tianguis…realizan operativo en Alvaro Obregón

La Dirección General de Gobierno en la alcaldía en Álvaro Obregón, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y Dirección de Gobierno de la CDMX , realizaron un operativo de Tianguis Seguro en las concentraciones conocidas como “El Cuernito” y “La Búfalo”, ubicados en las colonias María G. de García Ruiz y Sacramento, respectivamente.

En acción conjunta con elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la alcaldía, se realizaron acciones encaminadas a sensibilizar e informar a los comerciantes sobre estas modificaciones a la normatividad, que también contempla la prohibición de vender bebidas alcohólicas, medicamentos, armas punzocortantes, cigarros sueltos, armas y réplicas, así como  la realización de tatuajes en condiciones insalubres, entre otros.

Ambos operativos se realizaron sin contratiempos y aunque en el primer punto no se detectaron anomalías, en el tianguis de “La Búfalo”, se decomisaron: 45 teléfonos celulares, 13 dagas, 68 cuchillos de sierra, 40 cuchillos de cocina, 8 cajas de medicamentos, 6 replicas de armas, 58 cajetillas de cigarros, 2 botellas de alcohol, 2 películas XXX y un tanque de gas de 20 kilos. Cabe destacar que todos los objetos decomisados durante los operativos, sus dueños pueden recuperarlos en las instalaciones de la SEDECO previa acreditación de compra.

Esta estrategia multisectorial para promover el bloqueo de celulares robados y extraviados es parte de una iniciativa que se envió al Congreso local para modificar el Código Penal local para tipificar como delito grave el robo de celulares así como incrementar las penas de otros ilícitos. Los operativos en la alcaldía de Álvaro Obregón serán permanentes y sorpresivos, pero siempre buscando el diálogo y el acuerdo con los comerciantes para proporcionar a las familias que asisten a estas concentraciones, un entorno sano y seguro.

Relacionados

Tecnología de punta contra fugas de agua en Ecatepec

Redacción

¡OJO! Aprueban ley reglamentaria en materia de educación

Redacción

Asegura Naucalpan mayor coordinación en materia de seguridad

Redacción

¿Qué es la biogénesis?

Eli -AS

120 mil piezas de arte precolombina fueron subastados en Francia

Adrián Méndez Rivera

Con al agua hasta el cuello, Tecámac sufre inundación por lluvias

Redacción
cargando....