Impressiones MX
Ciudad de México

7 colonias más inseguras para tomar Uber o taxi en CDMX

TXT: Adrián Méndez Rivera

Los taxis en la ciudad de México cada vez generan más desconfianza; ver a lo lejos las placas, el chófer, el modelo del carro, hacer un escaneo total del automóvil ya es una constante.

Con esto, las compañías de taxis privadas han surgido como una opción, pero ahora ya ni eso nos trae tranquilidad, en un inicio pudo dar un respiro, pero en estos meses los casos de violencia son más al abordar este medio de transporte.

De acuerdo con estudios realizados por la Policía de Investigacion de la CDMX, se realizó un mapa donde se registra el mayor número de ataques a mujeres al abordar este medio de transporte.

Este mapa conforma 7 colonias de la capital que registran ataques de violencia a mujeres que viajan solas en taxis de plataformas digitales y los ya conocidos de la CDMX.

-Condesa

-Escandón

-Nápoles

-Polanco

-Roma

-Santa Fe

-San Jerónimo

La petición de movimientos feministas, a una alerta de género para la ciudad de México, viene desde el año 2017, en ese entonces con la fallida estrategia de Miguel Ángel Mancera, con sus silbatos.

Este pasado 17 de julio el gobierno de la ciudad y los representantes de estas plataformas digitales en México, (Cabify, Didi, Uber, Vic y Volt) se reunieron para tener un mayor control con los conductores registrados.

Los conductores harán una capacitación y pruebas de pericia, exámenes médicos realizados por el Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operativos del Transporte Público de la Ciudad de México (Cendes, A.C.). Los autos tendrán que pasar por revisión físico-mecánica anualmente; los conductores deberán tramitar una licencia tipo E1.

La información recabada incluye el número de placa del vehículo y la Clave Única de Registro de Población (CURP) del conductor.

Con ello, al tener algún percance, la información de la placa será vinculada directamente con la identidad del conductor.

Para los taxis rosas de la CDMX y también los de plataformas, el gobierno pondrá a disposición el botón de pánico para dar seguimiento a un total de 180 mil taxis, éste se activará desde una aplicación celular conectada al C5.

Dicha aplicación la podrás descargar en tu celular, ahí se registrará la placa del taxi y saldrá la información del vehículo y del operador.

Relacionados

Capturan a feminicida en Coacalco, intentaba suicidarse

Redacción

Naucalpan sigue a la vanguardia…inaugura el Centro de Atención a la Violencia de Género

Redacción

Llegó Van Gogh Alive the Experience a la Ciudad de México

Abigail Silva

Nostalgia en 3 2… elenco original de Los Power Rangers estará en la CDMX

Adrián Méndez Rivera

XBOX ONE/EDICIÓN JORDAN ¿Cómo ganarlo?

Adrián Méndez Rivera

Día Internacional del Cáncer Infantil

Moisés Carmona
cargando....