Impressiones MX
Ciudad de México

10 mil taxistas desquician y generan caos en la CDMX

TXT: Adrián Méndez Rivera.

Desde esta mañana en punto de las 5 de la madruga, alrededor de 10 mil taxistas de la capital del país y zona metropolitana, realizaron bloqueos en las principales arterias viales de la CDMX. Zonas de Santa Fe, Indios Verdes, aeropuerto y Paseo de la Reforma fueron tomadas por los taxistas.

Sus principales dirigentes y voceros realizaron un mitin a pie del Angel de la Independencia, donde Ignacio Rodríguez, vocero Nacional de Taxistas, expresó que solo desean un trato igualitario.

“No tenemos nada en contra de los operadores de UBER Y CABIFY, ya que son personas como nosotros, desean un empleo digno, pero deben respetarse los marcos legales como lo hacemos nosotros”, expresó Ignacio Rodríguez.

Líderes explicaron que las manifestaciones de este lunes no son sólo para beneficio de taxistas del país, sino también “para proteger la soberanía nacional ante el ingreso de las aplicaciones digitales extranjeras a México, ya que atentan contra la tranquilidad social, la economía y la soberanía de los países”.

Estas empresas transnacionales, como Uber o Cabify, se llevan el 30 por ciento de las ganancias de cada viaje que se realiza en la Ciudad de México al extranjero, “no pagan impuestos, no pasan revista”.

La principal petición de los taxistas es la concesión de operadores de UBER y CABIFY, ya que ellos deben hacer un pago de 40 mil pesos y ciertos costos extras para prestar servicios. También aseguraron que las licencias que Andrés Lajous dijo serían para los operadores de UBER, no se han respetado, algunos no pasan revista vehicular.

Relacionados

Cae “El Güero Lalo” líder de banda delincuencial en Tecámac

Guillermo del Toro en Casa Franciscana, ciclo de cine

Abigail Silva

Estudiantes se enfrentan con encapuchados en prepa 9; exigen reanudar clases

¿Nos echamos una carnita asada?

Abigail Silva

Tour jurásico en la CDMX

Abigail Silva

Didi abre su primera oficina en México

cargando....