Impressiones MX
Ciencia y tecnología

WhatsApp realiza pruebas de función con códigos QR

TXT: Moisés Carmona

Ya pronto agregar contactos en WhatsApp se realizará con el solo uso de la cámara de tu celular.

La aplicación de mensajería que pertenece a Facebook ya está probando la beta en iOS una función para agregar contactos mediante el uso de códigos QR, según el portal especializado, WABetaInfo.

De acuerdo con sitio, en los ajustes de WhatsApp aparece al lado del nombre de usuario un nuevo icono con un código QR. Si pulsas en él podrás ver tu código QR que te servirá para que otros puedan agregarte al servicio.

El código se debe leer con la cámara del teléfono y se podrá compartir en otras aplicaciones para que otras personas lo escaneen y puedan agregarte en WhatsApp. También se podrá invalidar el código pulsando “Reset QR Code”. En ese momento el código dejará de tener validez, pero no perderás los contactos que te hayan agregado previamente.

Hasta el momento la función solo se encuentra en WhatsApp Beta en su versión iOS 2.20.60.27, pero según WaBetaInfo, esta llegará a la beta de Android pronto y los usuarios de la versión estable de WhatsApp la podrán encontrar implementada en las próximas semanas.

Esta forma de agregar contactos usando códigos es la misma que bien usando Snapchat desde hace tiempo. Es un método más rápido y menos intrusivo ya que no tienes que facilitar tu número de teléfono a terceros.

Relacionados

Estresado debido a la pandemia?, esto te interesa…

Redacción

Vucetich ya no sería el DT de Querétaro

Diego Farell Ávila

Preparan motores para reapertura de zoológicos y acuarios

Redacción

“Los boxeadores están dispuestos a tener actividad”, Mauricio Sulaimán

Diego Farell Ávila

“Nueva Normalidad” empieza con más de 10 mil decesos

Javier Valdovinos

Agradecen a personal médico con video mapping en las Torres de Satélite

Javier Valdovinos
cargando....