Impressiones MX
Ciencia y tecnología

Waze, geolocalización y Buen Fin: la alianza ganadora para este próximo fin de semana

TXT: Moisés Carmona

Se busca que, a través de una estrategia móvil, la aplicación de navegación ayude a los negocios a dar a conocer sus ofertas durante el Buen Fin.

El Buen Fin se ha convertido en México como una de las celebraciones comerciales más importante del país. Las instituciones bancarias ven una oportunidad sin igual para que los usuarios utilicen sus servicios crediticios. Para las marcas, representa una fecha en la que pueden darse a conocer a gran escala entre los consumidores. Tanto es su impacto, que algunas empresas de hecho han querido hacer sus propias promociones.

Las estadísticas respaldan la importancia del Buen Fin en la economía de México. De acuerdo con El Economista, el año pasado las ventas del Buen Fin generaron una derrama económica de 118 mil millones de pesos (mdp) a lo largo de todo el país. En cifras de Xataka, en las ventas en línea se obtuvieron ganancias por siete millones pesos (mdp). Y para la edición de este año, en información de Marca, se espera la participación de más de 175 mil empresas en la nación.

La importancia del Buen Fin, es crucial para las empresas, ya que gracias a él se adecuan las estrategias de difusión. Tanto de promoción de ofertas, descuentos y beneficios de compra, ya que se realiza con bastante tiempo de anticipación. Además, que tiene que tener presente qué canales son los correctos para llegar en el momento justo para los usuarios más valiosos. De hecho, la fecha es también una oportunidad para la industria de publicidad.

Waze colaborará en el Buen Fin con la geolocalización

Una de las apps móviles más importantes de navegación en todo el mundo se involucrará en esta celebración comercial. De acuerdo con Expansión, Waze permitirá a sus usuarios ver las ofertas del Buen Fin directamente a través de su interface. Esto quiere decir, que cuando la persona vaya conduciendo durante este fin de semana, podrá ver qué locales cercanos tienen ofertas interesantes. Esto debido a su sofisticada tecnología de geolocalización.

Relacionados

Extra, extra, ofrecen recompensa a quien de información sobre polis extorsionadores

Redacción

Dan manita de gato a espacios públicos de la MH

Redacción

Ya no más oscuridad, iluminan vialidades de Atizapán

Redacción

Wow!!! Llega el pez más grande del mundo a Bahía de los Ángeles

Redacción

Necesitas hacer un trámite? ya puedes agendar tu cita en línea

Redacción

El IMSS invita a seguir con la donación de sangre

Redacción
cargando....