Impressiones MX
Ciencia y tecnología

Voguing, rap, performance y más, en la Noche de las ideas

TXT: Abigail Silva

Llega a la CDMX por cuarto año consecutivo la gran fiesta del pensamiento y de los sentidos: la Noche de las ideas 2020. Se trata de un encuentro donde lo importante es compartir, dialogar, participar y pasarla bien, si tú eres de esas personas expresivas y que disfrutan de convivir con los demás y pasarla bien, esto te interesa.

Este evento se llevará a cabo el 30 de enero en más de 80 países alrededor del mundo. Nosotros lo podemos disfrutar en el Museo del Chopo donde escritores, poetas, performers, artistas, periodistas, músicos y científicos se reunirán para compartir y debatir sus ideas con el público.

Este encuentro es impulsado por el Ministerio de asuntos Exteriores de Francia y tiene como finalidad promover y generar el dialogo y la reflexión entre los asistentes alrededor del tema “ser y estar vivo”.

Durante esta noche de las ideas 2020 podrás participar en varias conferencias. Una de ellas será impartida por la bióloga y filósofa mexicana Siobhan Guerrero sobre las identidades de género. Igualmente, puedes ser parte de cinco mesas redondas sobre debates y luchas alrededor de la vida y el ser humano en la era de la inteligencia artificial, esto por dar un ejemplo.

Y si lo que quieres es ser más participativo, las noches de pie son para ti, y esto se trata de dos intervenciones donde el público puede tomar directamente la palabra para abordar cuestiones de actualidad. Así como también podrás disfrutar de la proyección exclusiva de Niebla de culpa, cinta de Francisco Laresgoiti.

No solo se trata de diálogo, también habrá un lado musical con presentaciones de raperos de varios estados y de comunidades indígenas, y no puede faltar la comida, para ello podrás degustar un poco de la gastronomía franco-mexicana.

Este tipo de eventos demuestran que no todo tiene que ser bares y fiesta, ya que podemos divertirnos de diferentes maneras, así que ya sabes, aparta el día 30 de enero de 17:00 a 23:00 horas, en el Museo Universitario del Chopo la entrada es libre, así que no tienes pretexto.

Relacionados

¿A dónde vas? A Coyoacán, buscan impulsar el turismo en la alcaldía

Redacción

¿Quieres utilizar WhatsApp Web en tu tableta Android o iPad?

Moisés Carmona

Mujeres de Venustiano Carranza se suman a Un Día sin Nosotras

Redacción

Cercano a la gente…Néstor Núñez se reúne con vecinos

Redacción

Estos son los detalles que Microsoft confirma de Xbox Series X

Moisés Carmona

Debemos trabajar en conjunto para sacar adelante al país: Santiago Taboada

Redacción
cargando....