Impressiones MX
Ciencia y tecnología

¡Tengan mi dinero!, iPhone podría lanzar un modelo plegable en 2021

El iPhone plegable con funciones similares al Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X podría estar cerca.

El ansiado celular plegable podría llegar en 2021, según reportó Gizmochina el 22 de junio. Se espera que la compañía trabaje con los proveedores habituales para sus componentes de Asia como Hon Hai, Daliguang, Kecheng, en las primeras etapas de desarrollo, aunque Hon Hai sería la responsable de ensamblar el celular.

El medio fuente dice que este iPhone no tendrá una muesca en la pantalla, por lo que Apple podría colocar en él un lector de huellas digitales en el botón lateral en lugar de usar Face ID.

Reportes anteriores señalaban que el iPhone plegable llegaría en algún momento de 2020, coincidiendo con el cambio de ciclo del iPhone, pero la pandemia en curso, que ha provocado retrasos a la empresa en su cadena de producción, podría haber provocado también que el celular llegase un año más tarde.

Por el momento la información que conocemos de este dispositivo es muy abstracta y se basa en patentes filtradas y renders. La mayoría de los reportes muestran un iPhone plegable con un diseño muy similar a lo que ofrece el Galaxy Fold o el Mate X, incluso el celular plegable de Xiaomi, con un cuerpo de unas 5 pulgadas que se puede abrir para tener una pantalla de alrededor de 7 pulgadas.

Apple no ha anunciado oficialmente sus planes para un celular plegable.

Relacionados

Washington cambiaría de nombre y logo

Diego Farell Ávila

Presentan el torneo Guardianes BBVA 2020

Diego Farell Ávila

¡Listas la semifinales de la Copa GNP por México!

Redacción

34 colonias de la CDMX recibirán atención prioritaria por COVID-19

Redacción

Sigue la incertidumbre. La SEP no asegura que habrá clases en agosto

Redacción

Seguimos en Semáforo Naranja en la CDMX

Redacción
cargando....