Impressiones MX
Ciencia y tecnología

Satélite ViaSat-3, prestará servicios de internet de banda ancha

Viasat, anunció que el primer satélite de su constelación global ViaSat-3 —el cual prestará servicios de internet satelital de banda ancha para América y las regiones oceánicas—, finalizó la  integración de su carga útil y las pruebas de rendimiento por lo que será enviado a las instalaciones de Boeing Satellite Systems en El Segundo, California y prepara su lanzamiento al espacio exterior a principios de 2022.

La carga útil del satélite se integrará con el módulo de bus, basado en la plataforma probada 702 de Boeing. Posteriormente, se someterá a una serie de pruebas ambientales para simular los rigores del lanzamiento y la operación en el rudo entorno del espacio exterior.

“Es un momento increíble y emocionante para Viasat, ya que el primero de los tres satélites que integrarán la constelación global de alta potencia ViaSat-3, entró en la etapa final de producción”, explicó Dave Ryan, presidente de Viasat Space & Commercial Networks. “Una vez que esté completa esta fase, estaremos listos para ponerlo en la órbita geoestacionaria; se trata de un satélite único, con una capacidad mayor para servir al mundo mediante la entrega de banda ancha en las áreas más difíciles de alcanzar en cualquier lugar: en tierra, en el aire y en el mar”, mencionó.

Se espera que cada satélite ViaSat-3 genere más de 20 kW de potencia de carga útil, lo que lo convierte en uno de los satélites comerciales de mayor potencia jamás construidos. Solo tres de estos satélites cubrirán casi todo el mundo y se espera que entreguen más de 3.000 Gigabits por segundo (Gbps) de capacidad, o 3 Terabits por segundo (Tbps) en total, durante 15 años o más. Se prevé que la constelación ViaSat-3 tenga aproximadamente ocho veces más capacidad que la flota actual combinada de Viasat. Actualmente, existe la necesidad de ofrecer grandes cantidades de ancho de banda para abordar la demanda de acceso a Internet de alta velocidad, particularmente en el ámbito de la transmisión de video. Por ello, ViaSat-3 representa un avance importante en la misión de la compañía, de extender el servicio de banda ancha a los lugares del mundo que no cuentan con ella.

Ryan agregó: “Si bien la carga útil se ensambló en las instalaciones de Viasat en Tempe, Arizona, el esfuerzo fue para toda la empresa. Desde Tempe, hasta la experiencia en antenas en Duluth (Georgia), y Germantown (Maryland), por su conocimiento de ingeniería de sistemas y software y otras oficinas en todo el mundo: Chennai, (India), Lausana (Suiza), así como en nuestra sede de Carlsbad. Todos estos equipos trabajaron en conjunto para encontrar una forma totalmente única, no solo de construir esta nave espacial, sino de probarla en un tiempo récord”.

Al mismo tiempo, en 2020 el segmento terrestre ViaSat-3 ha logrado un progreso significativo, esto como una estrategia para respaldar los próximos lanzamientos. Viasat también está trabajando en la construcción de las cargas útiles para el segundo y tercer satélites de clase ViaSat-3, ViaSat-3 (EMEA) y ViaSat-3 (APAC). Se espera que la carga útil ViaSat-3 (EMEA) se entregue a Boeing a finales de 2022.


Relacionados

Siguen las acciones para la atención de pacientes pediátricos oncológicos

Redacción

Sigue la probabilidad de lluvia en el Valle de México

Redacción

El Seguro de Desempleo debe ser una realidad: Ana Balderas

Redacción

Destinará Tlalnepantla 9 mdp para afectados por deslave del Chiquihuite

Redacción

Acude Alfredo del Mazo a la inauguración de la Feria Aeroespacial

Redacción

Nevado de Toluca, fue sede del Spartan Mexican National Series 2021

Redacción
cargando....