Impressiones MX
Ciencia y tecnología

Samsung y Xbox sellan asociación con juegos en streaming

TXT: Moisés Carmona

Microsoft y Samsung han anunciado que se unirán fuerzas para una cuestión relacionada con juegos en la nube, pero hasta el momento no se han concretado los detalles.

Ayer por la noche Samsung presentó sus nuevos teléfonos Galaxy S20 y el plegable Galaxy Z Flip, esto durante un evento multitudinario en el cual se explicó de forma bastante objetiva las características y novedades de sus nuevos productos.

Además, Samsung también se hizo un pequeño hueco en la presentación para anunciar su alianza con Xbox que iniciará con la llegada de Forza Streets a los dispositivos Samsung, ya que un futuro esta alianza implicará que los juegos se encontrarán en una nube llamada xCloud, un servicio beta que está en fase beta de Microsoft.

Esto sólo es el comienzo de nuestro acuerdo gaming con Xbox”, comentaba David S. Park, uno de los principales responsables de marketing de Samsung en Estados Unidos. “Samsung y Xbox comparten la visión de llevar buenas experiencias de juego a jugadores de móviles en todo el mundo. Con nuestro portafolio de 5G activado y la rica historia de Microsoft en los videojuegos estamos trabajando juntos de forma estrecha para crear una experiencia Premium de juego basado en nube. Podréis escuchar más sobre ello durante año”.

Después de estas palabras durante la conferencia de Samsung, el medio estadounidense The Verge se puso en contacto con Microsoft para intentar descubrir algo más de esta alianza pero los Redmond no les proporcionaron más información solo mencionaron en repetidas ocasiones su sistema de juego en la nube xCloud, por lo que es probable que este tipo de alianza estratégica podría estar pasando porque los teléfonos Samsung estarán teniendo una aplicación instalada de forma nativa con algún tipos de ventaja para los clientes de Samsung.

Tener socios que se unan a nuestro viaje para brindar juegos en streaming de alta calidad a los jugadores es realmente importante”, ha comentado Kareem Choudhry (uno de los máximos reponsables de Project xClound). “Hemos visto comentarios positivos de los participantes de la versión previa de Proyect xCloud probándolo en un rango de dispositivos Galaxy y esto mejorará a medida que continuamos trabajando estrechamente con Samsung para refinar la experiencia. Es un momento emocionante para trabajar en Project xCloud y estamos impacientes de compartir más sobre nuestro trabajo con Samsung más adelante en este año”.

Relacionados

Entregan apoyos del programa de desempleo en el Edomex

Redacción

AMLO buscará adquirir Avifavir con el gobierno ruso

Redacción

Listos los kioscos de la salud en las 34 colonias en semáforo rojo

Redacción

Washington cambiaría de nombre y logo

Diego Farell Ávila

Presentan el torneo Guardianes BBVA 2020

Diego Farell Ávila

¡Listas la semifinales de la Copa GNP por México!

Redacción
cargando....