Impressiones MX
Ciencia y tecnología

Quibi: La plataforma de streaming que ofrecerá contenido de video de corta duración

TXT: Moisés Carmona

Esta nueva plataforma de streaming tendrá contenido de video de corta duración con series y programas especiales creados para verse en dispositivos móviles. La cual será estrenada este seis de abril.

Quibi es una plataforma de streaming que nace con contenido de 10 minutos o menos creado para un publico millennial que consume cada vez más contenido de video en Internet, pero de corta duración. De hecho, el nombre Quibi es una alusión a “quick bites”, que se traduciría como pequeños fragmentos y es por ello que los capítulos de sus series tendrán esta duración.

Con sede en Hollywood, California, Quibi fue creada bajo el liderazgo del productor de televisión Jeffrey Katzenberg y la ejecutiva experimentada en la industria de la tecnología Meg Whitman. En una entrevista con Los Angeles Times, Whitman menciono que Quibi no es un tipo de Facebook Watch ni tampoco un Snapchat o Intagram TV, sino una plataforma que busca tener “la calidad (de contenido) de HBO” con la portabilidad de Spotify.

¿Cuándo es su lanzamiento y cuánto cuesta?

Su fecha de lanzamiento oficial de Quibi en Estados Unidos será el 6 de abril de 2020 y estará disponible bajo dos planes de suscripción mensual: US$4.99 con comerciales y US$7.99 sin comerciales. Sin embargo, la plataforma ofrecerá 90 días de prueba gratis para aquellos usuarios que se registren en su sitio Web antes del 20 de abril.

Entre las marcas que tendrán anuncios en Quibi son: Google, PepsicCo., Anheuser, T-Mobile, Walmart y Taco Bell, menciono Meg Whitman, durante una presentación en Las Vegas en el marco de CES 2020.
Quibi primeramente llegara a Norteamérica y otros países anglosajones, para después lanzarse a nivel mundial.
¿Cómo se podrá ver Quibi?

El contenido de Quibi está diseñado para dispositivos móviles, por lo que no se podrá ver en el televisor, ya que los programas de la plataforma están hechos para adaptase a la pantalla de móviles. Los creadores señalan que su enfoque será únicamente en dispositivos móviles en un principio para después dar el asalto a otras plataformas.

Quibi ya se encuentra disponible dentro de la App Store y puedes registarte en Play Store para cuando la app ya esté disponible.

¿Qué contenido tendrá Quibi?

Está plataforma de streaming contará con 175 programas originales en su primer año, los cuales estarán en las categorías de Películas, Sin guiones y Documentales. Quibi añadirá diariamente más de tres horas de contenido.

Fuente: https://www.cnet.com/es/noticias/quibi-streaming-video-series-estreno-precio/

Relacionados

Estresado debido a la pandemia?, esto te interesa…

Redacción

Vucetich ya no sería el DT de Querétaro

Diego Farell Ávila

Preparan motores para reapertura de zoológicos y acuarios

Redacción

“Los boxeadores están dispuestos a tener actividad”, Mauricio Sulaimán

Diego Farell Ávila

“Nueva Normalidad” empieza con más de 10 mil decesos

Javier Valdovinos

Agradecen a personal médico con video mapping en las Torres de Satélite

Javier Valdovinos
cargando....