Impressiones MX
Ciencia y tecnología

¿Quieres utilizar WhatsApp Web en tu tableta Android o iPad?

TXT: Moisés Carmona

Aquí te explicaremos cómo podrás utilizar la versión de Web del app de mensajería desde Google Chrome o Safari.

Las tabletas manejan un sistema operativo muy parecido a los móviles y por ello muchas veces es imposible abrir WhatsApp Web en ellas ya que el app detecta tu dispositivo como un celular y te remite al app móvil que a veces no está disponible para tabletas. Sin embargo hay trucos sencillos para poder hacerlo desde una tableta Android con Google Chrome o un iPad con Safari.

Una tableta con Android y Chrome

Lo primero que debes hacer es abrir la página de WhatsApp Web en Google Chrome y pulsar en el botón de opciones que está en la esquina superior derecha de la pantalla, en el icono de los tres puntos verticales. Este menú te mostrará varias opciones y entre estas deberás elegir “Solicitar versión de escritorio” para que el navegador se muestre como si fuera una computadora y no una tableta.

Así en este modo podrás activar WhatsApp Web en tu tableta. Para hacer esto abre WhatsApp en tu celular y el aparte superior, en los tres puntos de configuración, abrir e ir a la opción de WhatsApp Web y dentro de ella “Escanear el código QR”. Ahora verás que se abre la cámara de el celular que muestra WhatsApp en tu tableta para que la aplicación de mensajería comience a funcionar en ella.

iPad y Safari

En las tabletas de Apple también se tiene problemas para abrir WhatsApp Wb en Safari, pero también existe una sencilla solución. Al igual que Android, abre la página de WhatsApp en Safari desde tu iPad y pulsa en el botón con las dos aes (aA) ubicado en la parte superior izquierda y elige “Sitio Web en versión de escritorio”.

Desde ese momento, el sitio Web de Whats App reconocerá tu iPad como una computadora y te mostrará un código QR. Escanea ese código desde el app de tu teléfono para que el servicio comience a funcionar en tu iPad.

A pesar de que la WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo, su versión de escritorio es un servicio que carece de muchas cosas comparándola con otras versiones de escritorio de otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram. Una de estas carencias es que es imposible utilizar WhatsApp Web sino no tienes cerca y encendido tu celular, por lo que si te quedas sin batería el servicio tampoco puede ser utilizado en tu computadora o tableta.

Relacionados

Se acabó la espera, Android 11 llega en septiembre

Redacción

Si eres amante de la Luna, no puedes perderte el eclipse del día de hoy

Redacción

Los stickers animados ya son una realidad en Whatsapp…pero solo para unos cuantos

Redacción

¡Tengan mi dinero!, iPhone podría lanzar un modelo plegable en 2021

Redacción

Wow! App Store aportó más de medio billón de dólares a la actividad comercial

Redacción

Listo demo de Grounded, el juego de aventura y supervivencia de Obsidian para Xbox One y PC

Redacción
cargando....