Impressiones MX
Ciencia y tecnología

¿Qué es la biogénesis?

TXT: Eli-AS

La biogénesis es una forma en que el ser humano, busca explicar cómo surge la vida, y se hace referencia a que la vida solo surge de otra vida anterior.

Así que la biogénesis es el conjunto de teorías que hacen referencia a los inicio de la vida (en especial, la vida humana).

Un ejemplo práctico para entender la biogénesis es: una araña pone huevos de los que saldrán más arañas; como se puede notar, la vida surge a partir de que existe una vida anterior.

¿Cómo surge?

La teoría de la biogénesis surge como una alternativa sobre el origen de la vida.

Hasta el siglo XVIII la comunidad científica y filosófica creían en la generación espontánea o abiogénesis, o sea, que los organismos son capaces de desarrollarse a partir de materia inorgánica, a partir del principio activo de la vida.

La teoría de la biogénesis fue considerada válida en 1887 después de que John Tyndall comprobase que los experimentos de Louis Pasteur eran correctos y que la generación espontánea no era posible.

El auge de la teoría de la biogénesis se desata luego del descubrimiento de los microorganismos a través del microscopio de Anton van Leeuwenhoek en 1668.

A partir de ese momento, los que apoyaban la generación espontánea usaron esta evidencia para confirmar que la vida surge de la generación espontánea en el mundo de los organismos microscópicos.

A partir de estos hechos, hasta la época actual ha incrementado el número de teorías sobre el surgimiento de la vida, las cuales han sido parte de numerosos descubrimientos científicos, más el del origen de la vida, sigue siendo una incógnita para todo, en especial la comunidad científica.

Relacionados