Impressiones MX
Ciencia y tecnología

Ojos pispiretos, la pigmentación del ojo

TXT: Eli-AS

En el mundo las personas tienen diferente tipo color de ojos, en tonos que van de azul, marrón, negros, grises y verdes, en diferentes intensidades, pero ¿a qué se debe la tonalidad de los ojos?

El color de los ojos depende el material genético aportado por los padres, en algunas ocasiones son la mezcla de ambos o alguno llega a ser dominante, sin en cambio, no se puede definir el color de ojos hasta que nace el bebé.

El color de sus ojos depende de la cantidad del pigmento melanina que tenga en el iris (la parte coloreada del ojo). Cuanto más pigmento tenga, más oscuros serán sus ojos. Los ojos azules, grises y verdes son más claros porque tienen menos melanina en el iris.

La pigmentación es un fenómeno que se da partir de la melanina, la cual al ser ausente en los bebes es que sus ojos cambian e tonalidad, hasta que llegan a cumplir 3 años aproximadamente.

La mayoría de las personas del mundo terminarán teniendo ojos marrones. Los siguientes colores más comunes son azul y gris. El verde es el color más raro.

Además de darle el color a sus ojos, la melanina ayuda a protegerlos del sol. Los ojos claros son mucho más sensibles a los rayos dañinos del sol que los ojos negros o marrones porque tienen menos pigmento.

Los bebés recién nacidos no tienen melanina en sus ojos, por eso comienzan la vida con ojos azules o casi incoloros. La melanina aumenta gradualmente, y a los tres años de edad aproximadamente, los ojos se habrán oscurecido hasta su verdadero color.

Las enfermedades, los traumas y el envejecimiento pueden producir cambios en el color de los ojos. De hecho, nuestros ojos comienzan a cambiar desde que nacemos, a lo que se le llama “ojos cambiantes”, que es el trascurso e cambio de tonalidades oculares.

Relacionados

Galaxy Note 10 Plus tiene una sorpresa para aquellos fans de Star Wars

Moisés Carmona

Hablemos de Coeficiente Intelectual

Eli -AS

¿Qué está pasando con WhatsApp?

Adrián Méndez Rivera

¿Y este quien es?… Así es Evo Morales el huésped de la CDMX

Redacción

Amaury confirma la muerte de Jorge Vergara

Redacción

México dejó en el aire su boleto a Tokio 2020

Diego Farell Ávila
cargando....