Impressiones MX
Ciencia y tecnología

Oficialmente: El Mobile World Congress de 2020 se cancela

La GSMA, la empresa organizadora del evento ha cancelado la MWC 2020. Esta cancelación podríamos decir que se debe a la salida de muchas marcas por la posibilidad de contagio del coronavirus.

Las constantes cancelaciones por parte de diversas compañías participantes del congreso, entre las que se encuentran LG, Sony, Ericsson, TCL, Intel entre otras más; hizo que la entidad organizadora de la feria realizara una reunión este 12 de febrero de forma extraordinaria para tomar la decisión y anunciar posteriormente en un comunicado oficial publicado hoy mismo por el presidente ejecutivo, John Hoffman, mencionando que debido al brote de coronavirus se ha hecho “imposible” celebrar el congreso. “Con el debido respeto al ambiente seguro y saludable en Barcelona y el país anfitrión, hoy la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación global con respecto al brote de coronavirus, los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible que la GSMA se celebre el evento”, dijo Hoffman en el comunicado.

La feria tenía previsto celebrarse desde el día lunes 24 de febrero al jueves 27 de febrero 2020 en Barcelona y con una estimación de asistencia de 100,000 personas de todo el mundo; pero con este comunicado queda el Mobile World Congress 2020 oficialmente suspendido. Solo faltará saber qué ocurrirá con el resto de las empresas que habían mantenido su participación y que ahora se encuentran con una ausencia forzosa de la cuidad catalana.

Hasta el momento se desconoce las consecuencias que tendrá para la industria tecnológica esta cancelación de evento, uno de los más importantes del mundo.

Relacionados

Capturan a feminicida en Coacalco, intentaba suicidarse

Redacción

Naucalpan sigue a la vanguardia…inaugura el Centro de Atención a la Violencia de Género

Redacción

Llegó Van Gogh Alive the Experience a la Ciudad de México

Abigail Silva

Nostalgia en 3 2… elenco original de Los Power Rangers estará en la CDMX

Adrián Méndez Rivera

¿Modo Incógnito en Google Maps? ¿Cómo lo puedo activar?

Moisés Carmona

XBOX ONE/EDICIÓN JORDAN ¿Cómo ganarlo?

Adrián Méndez Rivera
cargando....