Impressiones MX
Ciencia y tecnología

Nueva licenciatura en Ingeniería Aeroespacial de la UNAM… nuestro momento ha llegado

Si aún no sabes qué estudiar y estás en ese proceso de elegir carrera, o hacer el examen a la universidad, esto quizá sea de ayuda. Si el nombre de la carrera te llama la atención aquí te dejamos algunos detalles que debes considerar antes de tomar esa gran decisión ya que es algo a lo que vas a dedicarte toda la vida.

El día de ayer la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció de la creación de esta nueva licenciatura, Ingeniería Aeroespacial, sumándose así la carrera número 129 en su historia.

Y es que, de acuerdo con la UNAM, los interesados en cursar esta carrera deberán cursar diez semestres y cubrir 450 créditos; al llegar al noveno semestre de la carrera los alumnos deberán seleccionar un campo de profundización.

El plan de estudios se enfocará al desarrollo de conocimientos en ambas áreas y de habilidades del pensamiento, que permitan a los estudiantes la comprensión y aplicación del lenguaje y términos utilizados en la industria aeroespacial.

De igual manera esta carrera se orienta a la generación de proyectos tecnológicos y competitivos, y aplicaciones para la industria nacional e internacional. También contempla conocimientos en las ciencias básicas y económicas administrativas, ciencias sociales y humanidades y de la ingeniería aplicada.

Esta licenciatura de la UNAM se creó debido a que ha impactado positivamente en la telemedicina, la educación a distancia, el control del tráfico aéreo y los sistemas de monitoreo y pronósticos del clima.

Relacionados

Celta de Vigo pacta reducción de sueldos

Diego Farell Ávila

El héroe de Charles Leclerc, corredor de Ferrari

Diego Farell Ávila

Aguas! En aumento casos de coronavirus en el Edomex

Redacción

Podrían haber más de 26 mil casos por COVID en el país

Mara Flores

Limpian clínica donde se contagiaron algunos empleados con coronavirus

Redacción

Vamos separando nuestra basura

Redacción
cargando....