Impressiones MX
Ciencia y tecnología

No todo se trata de Totoro y Chihiro, conoce otras joyas de estudios Ghibli

TXT: Abigail Silva

Hace poco les contamos que la plataforma de Streaming digital Netflix, tendrá todas las películas de Hayao Miyazaki y su estudio, a partir del primero de febrero. Y esta vez tienes que saber que no solo hay dos películas de Ghibli, o sea Mi vecino Totoro y El viaje de Chihiro.

Este es el momento perfecto para que le des la oportunidad a otros títulos que no gozan de la misma popularidad, pero que seguramente te robarán el corazón. Así que prepara las palomitas, el helado y los refrescos para este fin de semana al estilo de Hayao.

  1. El cuento de la princesa Kaguaya

¿Eres fan de La tumba de las luciérnagas?, pues el director de esta cinta Isao Takahata también participó en esta gran cinta, que esta inspirada en un cuento popular japonés, y el estilo que hace semejanza a las acuarelas la hacen única.

  1. Susurros del corazón

En ella conocerás a Shizuku, una fanática de la lectura, quien se ve inspirada en perseguir su sueño de convertirse en escritora al crear amistad con Seiji. Lo que parece una trama sencilla y familiar, se convierte en un viaje emocional que captura a la perfección todas las dudas y la imaginación que se tiene a esa edad.

  1. Porco Rosso

Esta película de Hayao Miyazaki sigue a un piloto italiano de la primera guerra mundial que misteriosamente es condenado a vivir como un hombre con apariencia de cerdo. Descubre como sobrevive a eso.

  1. Recuerdos del ayer

La trama se enfoca en Taeko, una joven de 27 años que regresa al pueblo donde vivió grandes momentos. A lo largo del viaje, sus recuerdos comienzan a florecer y esto hará que reconectes varias cosas de su infancia.

Así que si estas en los 30 prepárate para sentirte identificado con las experiencias de la protagonista.

  1. Castillo en el cielo

Esta cinta es muy importante ya que prácticamente es la que puso la base para el resto de producciones de estudio Ghibli. Se trata de una guerra interminable entre naturaleza y los humanos.

  1. Arrietty y el mundo de los diminutos

Envuelve seres pequeños, que no deben ser vistos por los humanos, y esta no es la primera vez que el cine nos muestra este mundo de seres pequeños, esta película le da un toque para que te mantenga atento en todo momento.

Relacionados

A 1000 días de Qatar 2022

Redacción

El COI podría cancelar los Juegos Olímpicos

Redacción

Duras bajas del cuadro culé

Redacción

¿Quieres utilizar WhatsApp Web en tu tableta Android o iPad?

Moisés Carmona

Ni “chicanadas” ni infundios contra el SNEPE-PM-SF: Jorge Zárate

Redacción

El SNEPE-PM-SF defenderá a los petroleros: Zárate Castillo

Redacción
cargando....