Impressiones MX
Ciencia y tecnología

Neuralink, tecnología para conectar tu cerebro con una computadora

Te imaginas conectar tu cerebro con una computadora donde puedas guardar todos tus recuerdos en un archivo o escuchar tu música favorita sin necesidad de un aparato? Muy pronto podría ser posible gracias a Neuralink, proyecto que vislumbra un gran avance en tecnología e inteligencia artificial.

Elon Musk presentó, el día de ayer, Neuralink, ambicioso proyecto que promete conectar el cerebro con una computadora.

La idea es encontrar formas de optimizar el funcionamiento humano así como ayudar a personas con distintos tipos de daño neurológico a mejorar su estilo de vida.

Neuralink tiene como objetivo lograr la integración de los humanos y los robots, mediante una interfaz cerebro-máquina (ICM) ligada a la inteligencia artificial, pero sin dejar de lado las capacidades del ser humano, con el foco en una versión más evolucionada.

De acuerdo al servicio de distribución y archivo en línea gratuito de papers inéditos en las ciencias de la vida bioRxiv, “las interfaces cerebro-máquina (ICM) son prometedoras para la restauración de la función sensorial y motora y el tratamiento de trastornos neurológicos”.

Las interfaces cerebro-máquina (BMI) tienen el potencial de ayudar a las personas con una amplia gama de trastornos clínicos. Por ejemplo, los investigadores han demostrado el control neuroprotésico humano de los cursores de la computadora [ 1 , 2 , 3 ], las extremidades robóticas [ 4 , 5 ] y los sintetizadores de voz [ 6 ] utilizando no más de 256 electrodos.

Pero, para qué sirve en general? El plan es solucionar problemas de cerebro y de espina dorsal, eso incluye: pérdida de memoria, audición, ceguera, parálisis, depresión, insomnio, dolor extremo, convulsiones, ansiedad, adicciones, ataques fulminantes y daño cerebral.

Además, se puede remover sin problemas si quieres ya no tenerlo en tu cerebro o si quieres cambiarlo por una versión mejor. Esto sin problema alguno en tu salud.

De acuerdo a informes, esta propuesta ha recibido la aprobación de la FDA, lo que quiere decir que tienen el visto bueno de la máxima autoridad de salud en los Estados Unidos.

 


Relacionados

Super Mario Bros 35 gratis para Nintendo Switch

Redacción

Derogan el fondo para la Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

Redacción

Gana México su encuentro ante la selección de Guatemala

Redacción

Hoy se realiza el pago de Mi Beca para Empezar

Redacción

Se reestructura gabinete del Edomex

Redacción

Pasa un fin de semana en el Nido de Quetzalcóatl

Angela Mireya Robles Martínez
cargando....