Impressiones MX
Ciencia y tecnología

Netflix y su función exclusiva para México, con ella pretende competir contra Disney+

TXT: Moisés Carmona

Netflix se mantiene como la plataforma de streaming más importante a nivel mundial; sin embargo, esta posición se encuentra en riego con la llegada inminente de Disney+.

El atractivo portafolio con el que cuenta la casa de Mickey Mouse llegará al mercado, misma que al combinarse con el precio accesible se planta de esta manera como una amenaza para la firma de Los Gatos, California.

¿Podrá hacerle frente Netflix a Disney+?

Un reciente sondeo realizado por The Hollywood Reporter, indica que el 28 por ciento de los usuarios de Netflix se iría de la plataforma si despareciera todo el contenido de Disney de la mencionada plataforma.

Más interesante es reconocer que de este gran total, los fans de Marvel de entre 18 y 35 años serían los más drásticos al respecto: el 35 por ciento de ellos cancelaría su suscripción ante el posible escenario.

Esto indica que durante el segundo trimestre del año perdió 126 mil suscriptores tan sólo en Estados Unidos, al tiempo que informó un crecimiento mínimo de nuevos suscriptores, sumó 2.7 millones (un total de 151.56 millones), muy por debajo de lo esperado por los analistas que anticipaban 5 millones de clientes.

Un plan de contingencia

En este orden de ideas, y aunque diversos medios han asegurado que Netflix tiene un as bajo la manga, lo cierto es que la creadora de series tan populares como Stranger Things parece estar explotando todos sus recursos para estar en la mejor posición a la llegada del que se presume será su máximo rival y México parece ser uno del mercado que puede ayudar.

De esta manera, la plataforma dirigida por Reed Hastings lanzó de manera exclusiva en México y Reino Unido una función que permitirá a los usuarios conocer los 10 contenidos más vistos en el país.

La función resulta especialmente interesante si consideramos que Netflix no se caracteriza por entregar cifras concretas sobre el éxito de sus series.

Cabe destacar que esta función no sustituirá a la categoría de Tendencias, misma que, aunque presenta contenido relevante, no es necesariamente el más visto de Netflix.

Por otro lado, la empresa aclaró que estas producciones se seleccionan mediante un sistema en donde el algoritmo de selección da lectura a la actividad de los usuarios que ven por lo menos dos minutos de contenido.

Una respuesta a Mickey

Aunque se trata de una función que en los mercados antes mencionados se encuentran aún en fase de prueba (por lo que podría nunca llegar a manos del grueso de los abonados), lo cierto es que podría ser una interesante técnica para no perder el interés ante la llegada de Disney+.

Esto es fundamental para dar mayor visibilidad a aquellas producciones propias que si bien son reconocidas, no han logrado el éxito que títulos como Stranger Things ha tenido.

Relacionados

Lo Pro ahora llega hasta los AirPods

Moisés Carmona

Ojos pispiretos, la pigmentación del ojo

Eli -AS

Oficial: Ricardo Peláez nuevo director deportivo de Chivas

Redacción

PlayStation 5 vs. Proyect Scarlett: Una batalla de consolas del futuro

Moisés Carmona

Estado crepuscular, y no es película

Eli -AS

¿Buscas smartphone para las selfies? Estos son los mejores del 2019

Moisés Carmona
cargando....