Impressiones MX
Ciencia y tecnología

¿Netflix podrá sobrevivir con menos 26 por ciento de suscriptores? Puede contraatacar a lo que ya ha hecho Disney

TXT: Moisés Carmona

Desde su anuncio de que Disney sacaría su plataforma de streaming, se posicionó entre los analistas como la gran amenaza y pondría a Netflix sobre las cuerdas.

Lo que esta en juego

Se ha observado que el mercado del streaming ha tenido un potencial crecimiento, tanto que puede convertirse en un negocio de miles de millones de dólares.

Según estimaciones de Statista, este mercado representa ingresos de más de 24 mil 837 millones de dólares a nivel mundial con más de mil 73 millones de usuarios.

Hasta el momento no se a desbancado del liderato a Netflix en este segmento; no obstante, las últimas cifras de rendimiento de la empresa de Los Gatos, California, han abierto un espacio de acción interesante que Disney+ pretende aprovechar.

Una nota publicada por los analistas de Evercore -citados por la CNBC-, señala datos de descargas internacionales, que en el caso de Netflix se registra un incremento del 5 por ciento en el ultimo año, muy por debajo del 21 por ciento registrado anteriormente.

¿Desplazada por un 26 por ciento?

Esto no es nada alentador para Netflix, ya que podría tomar una dirección aún más si se consideran las preferencias de las audiencias, mismas que aunque están dispuestas a pagar por servicio similares de una manera simultánea, dan especial preferencia a aquellas que poseen ciertos contenidos y Netflix, se ha quedado de poco a poco sin licencias que representan gran parte del tiempo-usuario que es capaz de absorber.

Esto quiere decir en cifras entregadas por Jumpshot, más de la mitad de los 50 shows más populares en la plataforma que pertenecían el año pasado a compañías que planean lanzar su propio servicio de streaming, como lo es NBCUniversal, WarnerMedia y Disney.

Lo que preocupa más y que hay que reconocer en un estudio firmado por la consultora 7Park que indica que el 80 por ciento de los usuarios de Netflix no consumen el contenido original de la compañía, sino que prefieren series y películas producidas por cadenas televisivas y estudios cinematográficos.

Relacionados

Envía tus fotografías por WhatsApp sin perder su calidad

Moisés Carmona

Los canales con más suscriptores del 2019 en YouTube

Moisés Carmona

La fusión entre Disney y Fox se está retrasando, y Televisa está detrás de ello

Moisés Carmona

Spotify muestra a los artistas más escuchados de la última década

Moisés Carmona

Snapdragon 865 llegaría en los celulares como el Galaxy S11, LG G9 y OnePlus 8

Moisés Carmona

El gran emblema egipcio: Las pirámides

Eli -AS
cargando....