Impressiones MX
Ciencia y tecnología

¿Modo Incógnito en Google Maps? ¿Cómo lo puedo activar?

TXT: Moisés Carmona

Ahora podrás navegar sin dejar rastro activo con esta función que ya está disponible en Android y iOS.

Google anunció recientemente la llegada del modo incógnita en su aplicación Google Maps, una función en la que la app no guarde ningún tipo de información sobre tu actividad relacionada con la ubicación. 

Para poder utilizar esta nueva opción esto debes hacer.

Primeramente debes actualizar la aplicación desde Play Store a su última versión, la 10.26. Con la app ya actualizada, abre la aplicación Google Maps en tu teléfono y pulsa tu foto de perfil que se ubica en la parte superior derecha. En ella verás cómo se desplegarán varias opciones y entre ellas elige “Activar modo de navegación de incógnito”.

Una vez que actives el modo Incógnito, la barra de estado en la parte superior se tornará negra y aparecerá las palabras “Modo Incógnito activado”. Desde ese momento tampoco recibirás ninguna sugerencia o notificación personalizada.

Para revertir el proceso solo tienes que seguir los mismos pasos y pulsar “Desactivar el modo de navegación de incógnito”.

En el caso de iOS, si ya recibiste el modo incógnito, deberás abrir el app de Google Maps en tu iPhone o iPad y dar clic en la equina superior derecha, en tu foto de perfil, y después selecciona la opción Activar el modo Incógnito. Al igual que en Android, la barra se volverá negra y aparecerá la palabra “Modo incógnito activado”.

Si aún no ves la opción, no te preocupes, Google la está desplegando, y debería aparecer en tu celular los próximos días. Google señaló que funciona de manera similar al del navegador Chrome, donde puedes navegar por Internet sin dejar rastro al activarlo.

Relacionados

Se acabó la espera, Android 11 llega en septiembre

Redacción

Si eres amante de la Luna, no puedes perderte el eclipse del día de hoy

Redacción

Los stickers animados ya son una realidad en Whatsapp…pero solo para unos cuantos

Redacción

¡Tengan mi dinero!, iPhone podría lanzar un modelo plegable en 2021

Redacción

Wow! App Store aportó más de medio billón de dólares a la actividad comercial

Redacción

Listo demo de Grounded, el juego de aventura y supervivencia de Obsidian para Xbox One y PC

Redacción
cargando....