Impressiones MX
Ciencia y tecnología

México y China acuerdan cooperación académica en educación náutica

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes suscribió un Memorándum de Entendimiento con la Universidad Marítima de Shanghái para promover el intercambio académico y la cooperación en materia de formación de marinos mercantes.

El objetivo del Memorándum firmado por el Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (FIDENA) y la Universidad Marítima de Shanghái, es el intercambio académico de estudiantes, personal docente y el desarrollo de proyectos de investigación.

El acuerdo coadyuvará a promover en México las mejores prácticas internacionales en el ámbito marítimo-portuario, que es una de las prioridades en la presente administración por parte de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, que preside el Ing. Héctor López Gutiérrez.

La firma del Memorándum estuvo presidida por el Director General de Marina Mercante, Cap. Javier Fernández Perroni; el vicepresidente de la Universidad Marítima de Shanghái, el Profesor Shi Xin, y el Director General del FIDENA, Cap. Alt. Enrique Casarrubias García.


Relacionados

Va Atizapán por el autoempleo local

Redacción

Pide Mariela Gutiérrez a Conagua frenar concesiones a grupos privilegiados

Redacción

Evalúan Giovani Gutiérrez y Harfuch trabajo realizado en materia de seguridad

Redacción

Inician cursos de veranos gratuitos para los pequeños de Naucalpan

Redacción

Entrega Del Mazo nuevo edificio y cuatro unidades de transporte a la UAEM

Redacción

Accidente en mina deja varias personas atrapadas

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más