Impressiones MX
Ciencia y tecnología

Messenger añadirá nuevas notificaciones de seguridad

TXT: Moisés Carmona

Facebook anunció su nueva función de seguridad para su app de mensajería Messenger, la cual pretende que los usuarios eviten potencial contenido dañino o posibles estafas.

Nuestra estrategia para mantener a las personas seguras en Messenger se centra no solo en brindarles la información y los controles que necesitan para evitar que ocurra el abuso, sino también en detectarlo y responder rápidamente si ocurre”, escribió Jay Sullivan, director de gestión de productos, privacidad y seguridad de Messenger en el blog de Messenger el 21 de mayo.

La notificación aparecerá cada vez que los usuarios interactúen con un nuevo contacto cuyo comportamiento sea sospechoso, y ofrecerá opciones para bloquear o ignorar la conversación. De acuerdo con Facebook, la función está disponible en Android desde el mes de marzo y en próximas semanas llegará a más usuarios de iOS en todo el mundo.

Facebook mencionó que desarrollaron estas recomendaciones en tecnologías de aprendizaje automático (machine learning) el cual es capaz de analizar señales de comportamiento sospechoso. “Utilizando el aprendizaje para detectar y deshabilitar las cuentas de adultos que participan en interacciones inapropiadas con niños” así dijo Facebook.

Relacionados

Reanudan la grabación de la cinta Avatar 2

Javier Valdovinos

No existe registro exacto de contagios en ningún país: López-Gatell

Javier Valdovinos

Disney estará de vuelta en sus parques en Florida: cuándo y cuáles serán sus medidas

Moisés Carmona

Estos serán los países que “pagarán” a los turistas que los visiten tras la pandemia

Moisés Carmona

Un Diablo en casa. Carlos Figueroa platica de la cuarentena

Javier Valdovinos

El plasma salva vidas. La historia de Vanessa

Javier Valdovinos
cargando....