Impressiones MX
Ciencia y tecnología

¡Lo logró! el Rover Perseverance llegó a Marte

El Rover Perseverance llegó a Marte. Después de los “7 minutos de terror”, se logró el amartizaje.

Misiones previas constataron que antes de convertirse en un desierto helado, Marte fue lo suficientemente caliente como para albergar océanos de agua líquida.

El antecesor de Perseverance fue el robot Curiosity, que aterrizó en un sitio diferente del planeta en 2012 y aún sigue operando.

El Perseverance será el quinto rover que aterriza en Marte, después de la llegada de sus “hermanos pequeños” Sojourner (1997), Spirit y Opportunity (2004), y de su “casi” gemelo Curiosity (2012).

El objetivo principal de Perseverance en Marte es “buscar signos de vida microbiana antigua, caracterizar la geología y el clima del planeta, recolectar muestras de rocas y sedimentos cuidadosamente seleccionados para el futuro retorno a la Tierra, y allanar el camino para la exploración humana más allá de la Luna”, tal y como señalaron desde la NASA hace unos meses.


Relacionados

70% de abuelitos padecen obesidad

Redacción

Se armaron los golpes en Atizapán, realizan torneo de Lima-Lama

Redacción

“Zapatos rojos”, una cinta mexicana en el Festival de Venecia

Redacción

Huachicoleo en Iztacalco, detectan tomas clandestinas

Redacción

A 7 meses de gobierno, Cuautitlán Izcalli es el municipio más inseguro

Redacción

La discapacidad no es impedimento, realizan selectivo para los Paranacionales Conade 2022

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más