Impressiones MX
Ciencia y tecnología

Facebook ya tendrá nuevas tiendas virtuales en Facebook e Instagram

TXT: Moisés Carmona

En un esfuerzo por ayudar a los pequeños negocios, Facebook anunció Shops (Tiendas, en español), con esta nueva forma de comercio electrónico permitirá los comercios crear tiendas virtuales dentro de Facebook e Instagram.

En este momento, muchas pequeñas empresas están luchando, y con el cierre de tiendas, muchas más están buscando poner sus negocios en línea”, mencionó Facebook en una publicación en su blog el 19 de mayo. “Nuestro objetivo es hacer que las compras sean fluidas y capacitar a cualquier persona, desde el propietario de una pequeña empresa hasta una marca global, para que use nuestras aplicaciones para conectar con los clientes”.

Así con Facebook Shops los negocios podrán crear su tienda virtual de forma gratuita y con está aparecerá automáticamente dentro de sus perfiles en Facebook e Instagram. Las empresas podrán elegir que incluir en su catálogo de productos y personalizar el aspecto de su tienda. “Esto significa que cualquier vendedor, sin importancia su tamaño o presupuesto, puede poner su negocio en línea y conectarse con los clientes donde sea y cuando sea conveniente para ellos”, dijo en su blog Facebook.

Este anuncio estuvo acompañado por una transmisión en vivo de Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, quien señaló que en un futuro los clientes podrán ver la tienda y contactarse mediante otras plataformas, como WhatsApp, Instagram Direct o Messenger.

Zuckerberg indicó que Shops estará disponible desde el 19 de mayo, pero su integración será progresiva, por lo que podría tardar un par de meses en hacerse disponible para todos. La red social indicó que Shops se pondrá aprueba en todo el mundo en un aproximado de un millón de negocios.

Facebook mencionó que, a partir del verano, Instagram Shops estará disponible en Estados Unidos para comparar productos en Instagram Explore, una página que muestra publicaciones de usuarios que no sigues pero que puedes ser afines a tus gustos e intereses. Más tarde en el año, Instagram añadirá una pestaña de Shops a la barra de navegación.

Así, además, “pronto” los comercios, marcas y creadores podrán etiquetar productos de su tienda y mostrarlo en la parte inferior de un video en vivo en Facebook e Instagram para que las personas puedan ver información del producto y comprar fácilmente.

Relacionados

Reanudan la grabación de la cinta Avatar 2

Javier Valdovinos

No existe registro exacto de contagios en ningún país: López-Gatell

Javier Valdovinos

Disney estará de vuelta en sus parques en Florida: cuándo y cuáles serán sus medidas

Moisés Carmona

Estos serán los países que “pagarán” a los turistas que los visiten tras la pandemia

Moisés Carmona

Un Diablo en casa. Carlos Figueroa platica de la cuarentena

Javier Valdovinos

El plasma salva vidas. La historia de Vanessa

Javier Valdovinos
cargando....