Impressiones MX
Ciencia y tecnología

Facebook es superado por TikTok entre la Generación Z

TXT: Moisés Carmona

Facebook se puede decir que es inamovible en su posición. Es la red social líder por número de usuarios con alrededor de 2.32 mil millones de usuarios activos al mes, por encima de todas las plataformas. Sin embargo, la historia entre las redes ha estado cambiando al ritmo de las generaciones.

El número de usuarios de redes sociales registraría alrededor de 2.77 mil millones este año en el mundo, frente a los 2.46 mil millones en 2017. Este año, el 71 por ciento de los usuarios de redes sociales, de acuerdo con eMarketer.

De estos, la Generación Z representa una parte importante y está marcando una diferencia enorme entre las plataformas, incluso empoderado a Tik Tok sobre la red social co-fundada por Mark Zuckerberg.

Tik Tok ha sido una corriente refrescante para los usuarios, después de tener siempre las mismas opciones, que parece que se “caen” a cada rato.

Tik Tok es la novena red social más popular en el mundo. Las cifras muestran que en este año acumula 500 millones de usuarios activos, superando a Weibo , Reddit , Twitter e incluso a Snapchat.

De estos, un informe nuevo de Morning Consult, Instagram y Snapchat superan por mucho a Tik Tok en todas las demás generaciones, pero la aplicación viral de karaoke chino se ha vuelto muy popular entre la Generación Z.

En el segmento de edad está entre 13 y 16 años, Tik Tok acapara la atención del 42 por ciento, solo por detrás del 68 por ciento de Snapchat y del 79 por ciento de Instagram. Pero, sobre un 41 por ciento de Facebook.

Esto quiere decir, más miembros de este segmento de los Z usan Tik Tok que Facebook y esto es algo preocupante para Zuckerberg.

Si recordamos que hace poco un empleado de Facebook filtro al medio internacional The Verge un audio en el que se escucha al directivo que:

Tik Tok mezcla el video inmersivo de formato corto con la navegación. Es casi como la pestaña Explorar que tenemos en Instagram, que hoy lo que hace es mostrar y destacar principalmente publicaciones de feed. Pienso que Tik Tok es compatible a una pestaña Explorer para historias, y esa es toda la aplicación. Luego tiene creadores específicamente en hacer esas cosas. Entonces, estamos adoptando una serie de enfoques como hacer que Explorar se centre más en las historias, que se están convirtiendo cada vez más en la manera principal de consumir contenido en Instagram y en un par de cosas más”.

Relacionados

¿Netflix podrá sobrevivir con menos 26 por ciento de suscriptores? Puede contraatacar a lo que ya ha hecho Disney

Moisés Carmona

Waze, geolocalización y Buen Fin: la alianza ganadora para este próximo fin de semana

Moisés Carmona

¡Confirmado!… No más de Star Wars en el cine

Redacción

Netflix dejará de funcionar en diciembre 2019 en estas Smart TV

Moisés Carmona

Los mejores smartphones de gama media

Redacción

Facebook estrenó logo y realiza cambios significativos

Moisés Carmona
cargando....