Impressiones MX
Ciencia y tecnología

¡El futuro es hoy, oíste viejo!… Alcalde de San Luis Potosí compró 15 camionetas Cybertruck de Tesla

TXT :Adrián Méndez Rivera.

¡Así es! Al parecer el estado de San Luis Potosí contará con 15 unidades de la moderna Cybertruck de Tesla para patrullar Ciudad Valles. El alcalde destinó unos 30 mil pesos para hacer el enganche, ¡Orale!

En conferencia de prensa, el alcalde de Ciudad Valles, San Luis Potosí, Adrián Esper Cárdenas, detalló que el principal uso de las unidades será para casos donde se necesite fuerza.

Ya que esta camioneta tiene nada más y nada menos la capacidad de remolcar unos 6 mil 350 kilos, por lo que esta unidad de aspecto poderoso ayudará principalmente en apoyo de uso rudo, (jalar pipas de agua y remolques de basura) ya que tiene el doble o triple de potencia que una camioneta convencional.

Recordemos que estas camionetas son eléctricas y tienen un valor muy elevado, pero para el alcalde significa una buena inversión, aseguró que el combustible y mantenimientos serán menores, y con ello, se podrá asegurar un posible ahorro de 2 millones de pesos mensuales y 24 millones al año.

San Luís Potosí contará con 15 unidades Cybertruck como patrullas de apoyo,10 de las unidades serán de dos motores y cinco serán de tres motores. Estas futuristas unidades de acero inoxidable y cristales blindados, estarán próximamente en calles de Ciudad Valles.

La Cybertruck de Tesla, tiene la capacidad de recorrer 804 kilómetros con una aceleración de 2,9 segundos de 0 a 100 km/H. Es capaz de superar a un Ford F-150 en remolque y en aceleración a un Porsche 911. El valor de una unidad es de 69 mil 900 dólares.

Relacionados

Accidente de pipa en Tlalne deja un lesionado

Redacción

Atención! Tlalne se quedará sin tianguis

Redacción

A embellecer calles de Naucalpan

Redacción

Continuamos en semáforo rojo, Quédate en Casa

Redacción

Paro y caravana de repartidores de alimentos. Exigen mejoras laborales

Javier Valdovinos

Autoridades federales presentan la Nueva Normalidad

Javier Valdovinos
cargando....