Impressiones MX
Ciencia y tecnología

Colores que más llaman la atención a hombres y mujeres

TXT: Eli-AS

Es común tener una percepción diferente sobre las cosas, en especial, esta diferencia es más marcada cuando nos referimos a hombres y mujeres, puesto que las mujeres, tienen mayor enfoque, mayor ángulo visual, y es capaz de percibir mayor número de gama de colores, y esto se debe a que los registros visuales dependen de los conos y bastones que tenemos en el ojo y del funcionamiento de los registros de acuerdo a experiencias previas que tengamos guardadas en nuestra mente.

Un ejemplo simple es que, dos personas, pueden estar viendo el mismo objeto con la misma luz y tener registros de color diferente. Nuestros registros de color están asociados con registros primarios y asociados a una forma, por lo general estos registros primarios responden a la identificación de colores de la naturaleza.

Por lo cual cuando encontramos un color asociado a algo que ya conocemos, nuestro registro mental, nos da un registro del color del objeto que ya conocíamos con anterioridad, como respuesta inmediata, a la asociación de colores.

Ahora bien, Eysenk ha resumido una investigación realizada por 40 estadistas que estudiaron a unos 21 mil sujetos en distintos países, sobre cómo algunos colores tienen una tendencia general a agradarnos o desagradarnos y los resultados en orden, fueron los siguientes:

Los colores preferidos por hombres y mujeres resultaron en orden de preferencia:

1.- Azul

2.- Rojo

3.- Verde

4.- Violeta

5.- Naranja

6.- Amarillo

En general, las personas prefieren los colores primarios a los colores intermedios.

Si examinamos el tipo de colores elegidos desde el punto de vista del género, hallamos que, después del azul, las mujeres prefieren el rojo, mientras que los hombres colocan al verde inmediatamente después del azul.

Ahora bien, esta información es sumamente importante, ya que es comúnmente usada por las grandes marcas para atraer la atención de las personas por medio de la percepción visual de colores (psicología de los colores).

Relacionados

¡Qué delicados!… No más “Puto” en los estadios

Redacción

Tecnología de punta contra fugas de agua en Ecatepec

Redacción

¡Y se hizo realidad!… La invasión al Área 51 esta pasando

Redacción

¡Por México y Oaxaca!… Singapur rescataría el NAIM

Redacción

¡OJO! Aprueban ley reglamentaria en materia de educación

Redacción

Asegura Naucalpan mayor coordinación en materia de seguridad

Redacción
cargando....