Impressiones MX
Ciencia y tecnología

Carl Sagan, un visionario del Cosmos

Carl Sagan fue un astrónomo, astrofísico y cosmólogo, más que comprometido con la divulgación científica. Era su pasión y conseguía transmitirla en cada una de las tareas que llevaba a cabo.

Su vinculación con el programa espacial estadounidense arrancó desde sus comienzos, ya que trabajó como asesor de la NASA desde la década de 1950. Aparte de instruir a los astronautas o preparar experimentos, también fue el responsable del llamado “Disco de Oro” de las Voyager, un mensaje universal, con contenido de la Tierra y dirigido a posible vida extraterrestre, que sería enviado fuera del sistema solar con las sondas espaciales Voyager en 1977.

La serie de documentales “Cosmos: Un viaje personal” emitida en 1980 y creada y presentada por Sagan, fue todo un hito. Gracias a su sencillez y simpatía a la hora de divulgar ciencia, la serie documental acabó ganando un Premio Emmy y un Peabody y fue vista por más de 400 millones de personas de más de 60 países.

La NASA, que lo tuvo como asesor desde los 50 hasta los 70, le rindió homenaje en sus redes sociales.


Relacionados

Se rebasa el límite de ocupación hospitalaria, el semáforo puede cambiar a rojo

Redacción

Los avances que se pueden lograr en un trienio son limitados, pero entre todos, podemos lograr la ciudad que queremos: Raciel Pérez

Redacción

Piden investigar y sancionar actos de corrupción inmobiliaria en la BJ

Redacción

Reclusos de Santa Martha Acatitla realizan diversas actividades; les dan salario

Redacción

Tonatico se suma a la lista de Pueblos Mágicos

Redacción

Apoyan a familiares de víctimas del COVID-19 con 11 mil pesos

Redacción
cargando....