Impressiones MX
Ciencia y tecnología

Características y lanzamiento, lo que sabe hasta ahora del Samsung Galaxy S11

TXT: Moisés Carmona

Los Galaxy S11, Galaxy S11 Plus y Galaxy S11E estarán llegando al público en febrero de 2020 como la evolución de los Galaxy S10 con varias novedades que harán que los teléfonos de Samsung los más avanzados. Aquí se recopilan lo se sabe y se espera de ellos.

A pesar que estos celulares llegaron hace apenas unos meses y falta unos cuantos más para que lancen los Galaxy S11, ya hay algunos rumores relacionados con los celulares de Samsung de 2020. Aquí recopilamos los principales rumores que se esperan hasta el momento de estos celulares.

Nombre: ¿Galaxy S11 o Galaxy One?

La directora global de mercadeo de Samsung, Wong Jeong, dijo que estaba preocupada por utilizar el nombre de Galaxy S11 para la siguiente generación de teléfonos sucesores del Samsung Galaxy S10, Galaxy S10 Plus, Galaxy S10E y Galaxy S10 5G, según reveló una publicación coreana The Bell.

Incluso, la empresa considera hasta abandonar el nombre “Galaxy” para poder simplificar el nombre de los dispositivos.

Otro rumor sugiere que Galaxy seguirá formando parte del nombre de estos reconocidos celulares, pero la empresa podría fusionar la serie Galaxy S con la serie Galaxy Note, para solo llamarlos “Galaxy One”, según el popular filtrador @evleaks.

La idea de esto sería presentar los Galaxy One en la primera mitad del año, mientras que la segunda mitad del año presentaría una nueva generación de su teléfono plegable Galaxy Fold.

Sin embargo, esto sucedería si el Galaxy Fold logra generar suficiente interés para tomar el lugar del Galaxy Note en la segunda mitad del año, de cumplir con ello esto no sería tan probable.

Lanzamiento y disponibilidad

Hasta el momento, no se ha escuchado nada respecto al lanzamiento de los Galaxy S11 (seguramente en el Unpacked 2020), pero recordando el lanzamiento de sus predecesores es normal esperar que el lanzamiento de ellos ocurra en febrero o más tardar en marzo.

Los Galaxy S10 fueron presentados a finales de febrero en un evento de San Francisco (antes de MWC), mientras que los Galaxy S9 fueron presentados en MWC en Barcelona y los Galaxy S8 a finales de marzo en un evento en Nueva York.

Con esto, es posible que Samsung decida lanzar los Galaxy S11 en MWC o una semana antes como lo hizo con los Galaxy S9 y semanas después estar disponibles.

Galaxy S11: Características y especificaciones posibles

  • Pantalla: 6.7 pulgadas pantalla con actualización de 120Hz

  • Procesador: Snapdragon 865 o Exynos 990

  • Sistema operativo: Android 10

  • Conector de audífonos: No

  • Cámara frontal: Integrada a través de un orificio en la pantalla

  • Cámaras traseras: Cinco cámaras con láser de enfoque automático, zoom óptico 5X y cámara principal de 108 megapixeles

  • Tamaño: 161.9 x 73.7 x 7.8-8.9mm

  • Lector de huellas: En pantalla

Relacionados

Sony pospondrá su evento de la PS5 debido a las protestas en Estados Unidos

Moisés Carmona

Así puedes cancelar tu cuenta de Zoom

Moisés Carmona

Google ha pospuesto el lanzamiento de Android 11 y su beta oficial

Moisés Carmona

Hacen historia SpaceX y NASA con el lanzamiento de la misión Demo-2

Moisés Carmona

En estos celulares WhatsApp dejará de funcionar

Moisés Carmona

WhatsApp realiza pruebas de función con códigos QR

Moisés Carmona
cargando....