Impressiones MX
Ciencia y tecnología

Ante contingencia hacen videoconferencias, pero…. han sido hackeadas!!!!

TXT: Mara Flores

Gracias a la contingencia sanitaria por COVID-19 que se ha vivido en las últimas semanas, las empresas y las escuelas han buscado la manera de que las actividades sigan de acuerdo a lo planeado. Para mantener comunicación con todos es necesario buscar otros métodos y en esta época moderna han surgido diversas maneras de hacerlo, como las aplicaciones disponibles para cualquier dispositivo móvil.

Zoom es una aplicación que permite realizar videoconferencias con un gran número de personas, además permite tener un mayor control sobre lo que pasa y por lo cual muchas personas se han unido a esta plataforma.

Sin embargo, hace unos días la aplicación estaba en la mira de la fiscal general del estado de Nueva York debido a la cantidad creciente de usuarios cuyas reuniones fueron hackeadas.

En diversas redes sociales apareció el hashtag #zoombombed con el cual los usuarios relataban que habían presenciado imágenes pornográficas o racistas en sus dispositivos durante sus conferencias.

El portavoz de la red social dijo, “Estamos profundamente molestos por escuchar sobre los incidentes relacionados con este tipo de ataque y condenamos enérgicamente ese comportamiento”

Ante esto, las autoridades hacen un llamado a todas las personas que ocupen la aplicación a ajustar las medidas de seguridad para mantener sus reuniones privadas y a no compartir los enlaces con personas externas. Añadieron que preparan una manera de enseñarle a sus usuarios como pueden proteger sus reuniones y ayudar a prevenir estos hechos.

Relacionados

Estresado debido a la pandemia?, esto te interesa…

Redacción

Vucetich ya no sería el DT de Querétaro

Diego Farell Ávila

Preparan motores para reapertura de zoológicos y acuarios

Redacción

“Los boxeadores están dispuestos a tener actividad”, Mauricio Sulaimán

Diego Farell Ávila

“Nueva Normalidad” empieza con más de 10 mil decesos

Javier Valdovinos

Agradecen a personal médico con video mapping en las Torres de Satélite

Javier Valdovinos
cargando....