Impressiones MX
Ciencia y tecnología

Al infinito y más allá….lanza México su nanosatélite AztehSat-1

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció que se encuentra listo el lanzamiento del satélite AztechSat-1 el próximo miércoles 4 de diciembre.

El director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, detalló que, como parte de la misión de abastecimiento de la Estación Espacial Internacional CRS-19 (Commercial Resupply Services) de la empresa SpaceX, el lanzamiento está programado para las 11:51 horas (tiempo Ciudad de México) desde el Space Launch Complex 40 (SLC-40) de Cabo Cañaveral, Florida.

La carga se entregará a la nave espacial Dragon, impulsada por un cohete Falcon 9, e incluye experimentos científicos, suministros y equipos. En 2 o 3 días la cápsula Dragon descargará el satélite en la Estación Espacial Internacional.

El AztechSat-1 es un esfuerzo para impulsar el desarrollo espacial de México. El proyecto tiene su origen en un acuerdo de colaboración en donde se establece que la AEM entregará a la NASA un CubeSat de una unidad (10x10x10 cm y 1 kg.) para demostrar capacidad técnica en comunicaciones espaciales de interés común para México y para la NASA.

El AztechSat-1 es el primer satélite mexicano que se lanzará desde la Estación Espacial Internacional y marca el comienzo de una nueva era en el desarrollo espacial de México.

Relacionados

Spotify muestra a los artistas más escuchados de la última década

Moisés Carmona

Beneplácito de la ONU ante acciones de búsqueda y localización de personas en CDMX

Redacción

Fugas en Coyoacán, exhortan a Manuel Negrete a reparar fallas de agua

Redacción

A 2 años del temblor, entrega Santiago Taboada 2 edificios reconstruidos

Redacción

¡Todo listo! Quedaron definidos los grupos de la Copa América 2020

Diego Farell Ávila

¿¡Neta me lo juras!?, Del Mazo anuncia nuevo tren suburbano que conectará Chalco con la CDMX

Adrián Méndez Rivera
cargando....