La presidenta del Comité Estatal de Morena en el Estado de México, LuzMa Hernández Bermúdez, aseguró que Chimalhuacán tiene hoy la oportunidad histórica de transformar su nivel de vida, gracias a la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum, en coordinación con el gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez y la autoridad municipal encabezada por Xóchitl Flores Jiménez.
Durante un encuentro realizado en el municipio, y acompañada por el diputado local Vladimir Hernández Villegas y la secretaria de Mujeres del Comité Estatal de Morena, Zaira Aguilera, LuzMa Hernández señaló que la inversión anunciada va más allá de infraestructura hidráulica o vial, pues también considera el impulso de proyectos culturales, agrícolas, sociales y comunitarios, con participación activa de la ciudadanía.
La líder morenista reconoció que por décadas esta región fue marginada, pero con esta coordinación entre los tres niveles de gobierno se podrá restablecer la dignidad y el desarrollo de Chimalhuacán y toda la zona oriente del Estado de México.
Por su parte, el legislador Vladimir Hernández informó que, en una sesión extraordinaria de la Legislatura mexiquense, se aprobó un polo de desarrollo en Nezahualcóyotl, lo cual beneficiará directamente a municipios vecinos como Chimalhuacán, impulsando no solo el crecimiento industrial, sino también iniciativas ciudadanas.
A su vez, Zaira Aguilera anunció que uno de los ejes prioritarios será el fortalecimiento de los proyectos de mujeres, además de promover a Chimalhuacán como un municipio clave en el ámbito cultural y agropecuario.
Finalmente, LuzMa Hernández reafirmó que estas acciones son parte de una estrategia integral para reconstruir el tejido social y reducir la percepción de inseguridad en la región. “Invertir en la zona oriente es invertir en su gente”, concluyó.