Con una sólida apertura de Alemao Hernández y una ofensiva efectiva liderada por Jared Serna, los Charros de Jalisco vencieron 6-3 a los Cañeros de Los Mochis en el Estadio Panamericano, igualando la serie (1-1) dentro de la Temporada 2025-26 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).


Hernández (4-1, 4.97) dominó desde la loma con 6.1 entradas de labor, en las que solo permitió una carrera, cuatro hits y recetó cinco ponches, alcanzando su triunfo número 23 con el club para consolidarse como segundo lugar histórico en victorias con Charros, detrás de Orlando Lara (29).
Los tapatíos respondieron rápido al doble productor de Yasmany Tomás en la segunda entrada con un rally de tres carreras impulsadas por Japhet Amador y Daniel Castro. En el tercer inning, Serna conectó su segundo cuadrangular de la campaña, un batazo de dos carreras que amplió la ventaja 5-1.
El sonorense completó una noche destacada con dos dobles, dos anotadas y dos producidas, además de mantenerse como líder de triples en la Liga (7). Bligh Madris selló la victoria con un sencillo productor en la séptima, llegando a 30 hits, 9 dobles, 25 impulsadas y promedio de .423.
Los Cañeros descontaron en la octava entrada, pero el relevo encabezado por Trevor Clifton frenó la reacción visitante. Además del triunfo, Charros rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas y recuperó confianza en casa. Durante el encuentro, el cañero Asael Sánchez, líder de jonrones del circuito, salió lesionado tras una jugada en el jardín izquierdo.
La serie se definirá este domingo 9 de noviembre a las 17:00 horas en el Panamericano, con Luis Iván Rodríguez (Jalisco) y Omar Araujo (Los Mochis) como abridores.










