Impressiones mx

Visita la 4ta Feria de la Mezclilla en la GAM

Por cuarta ocasión la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero se convierte en la sede de la “Feria de la Mezclilla de Nextlalpan”.

Productores del Municipio de Nextlalpan y Jaltenco, artesanos del municipio de Acolman, San Martín de las Piramides, así como emprendedores y micro empresarios de esta demarcación ofrecen productos a la comunidad maderense.

Para inaugurar este evento, estuvo presente Francisco Chíguil Figueroa, alcalde de Gustavo A. Madero; Lorena Alameda Juárez, presidenta municipal de Nextlalpan; Rigoberto Cortés Melgoza, presidente municipal de Acolman; Adriel Negrete Avonce, coordinador de la Feria de Nextlalpan; Elizabeth Mendoza Pérez, ex presidenta municipal de Nextlalpan; Israel Cásarez, presidente del Sistema Municipal del DIF del municipio de Jaltenco.

El alcalde Francisco Chíguil agradeció la asistencia de los presentes, y el apoyo que siempre le han otorgado a esta demarcación para impulsar el turismo y la economía local. Agregó que estas ferias son el enlace multicultural entre la ciudad y parte del Estado de México para apoyar la economía de cientos de familias que se dedican a la producción de la mezclilla.

También informó que durante esta feria artesanos de Acolman enseñarán la elaboración de piñatas y que será en diciembre cuando regresen para vender sus productos en la feria navideña.

Durante su intervención Israel Cásarez, en representación del municipio de Jaltenco agradeció la invitación a esta demarcación y extendió sus felicitaciones a todos los productores que participan por primera vez en esta feria.

Por su parte Rigoberto Cortés comentó que Acolman pone su granito de arena para reactivar la economía, además de llevar el taller de piñatas a la alcaldía Gustavo A. Madero, tal y como lo ha hecho con China. “Es de mi agrado anunciarles que Acolman celebrará la Feria Internacional de la Piñata con países invitados, como China y Chile del 15 al 17 de diciembre”, finalizó.

En su intervención Adriel Negrete Avonce, Coordinador de la Feria de la Mezclilla de Nextlalpan, agradeció la invitación del alcalde Francisco Chíguil, y anunció que la feria de la mezclilla se extiende un día más para que quienes residen en la demarcación puedan venir en fin de semana.

“Estamos convencidos de que vamos a continuar difundiendo estas actividades, no solo en la explanada de la alcaldía, sino en otros puntos de esta demarcación”, finalizó.

De igual forma la presidenta de Nextlalpan, señaló que este municipio es el mayor productor de la mezclilla y que por ello es muy importante la difusión de estos eventos para que las y lo productores puedan vender sus productos.

Opinión

  • PALACIO

    Tres tristes tigres Por Mario Díaz -Eugenio Hernández, Tomás Yarrington y García Cabeza de Vaca -Por acciones en sus respectivos…
  • ABANICO

    Diabetes y las paradojas del tiempo Por Ivette Estrada La palabra “incurable” se desdibuja en la era digital. Las enfermedades…
  • PULSO

    Golpe de Estado legislativo Eduardo Meraz El estridentismo de los días recientes, parecen más síntoma de debilidad que de fortaleza.…
  • Así lo dice La Mont

    Otra pifia del INE y nuevo frente de Piña ¿Derroche?: El INE gastó 261 millones de pesos para organizar y…
  • PULSO

    Saqueador Eduardo Meraz Este 17 de abril de 2024 quedará como uno de los días más oscuros en la historia…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS