Impressiones mx

VCarranza, una de las alcaldías más seguras: INEGI

Disminuye 17.7 puntos la percepción de inseguridad de los habitantes de las 80 colonias

Evelyn Parra

Evelyn Parra Álvarez, alcaldesa de Venustiano Carranza, destacó que debido a su estrategia de seguridad ComandoVC y a la sólida coordinación con los gobiernos federal y capitalino, en los 12 meses del año 2022 se logró reducir 17.7 puntos la percepción de inseguridad en los habitantes carrancenses,

“Nos ubicamos en el cuarto lugar de las demarcaciones de la Ciudad de México que más disminuyó la percepción de inseguridad, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, elaborada por el INEGI”.

Explicó que, en diciembre de 2021, 60.3% de los carrencenses dijeron sentir inseguridad en su entorno y en diciembre de 2022 ese dato disminuyó para ubicarse en 42.6%, lo que refleja que la población de la alcaldía se siente más segura.

Al destacar que en este mismo periodo su administración también disminuyó en más de 10% la incidencia delictiva, la edil señaló que, ante esta buena calificación ciudadana al ambiente de mayor seguridad en la alcaldía, no se confía y seguirá implementando más acciones para avanzar en el mismo sentido.

Evelyn Parra destacó que este avance en la percepción de seguridad se debe a todas las acciones instrumentadas en ComandoVC, Policía Violeta y las más de 800 cámaras de videovigilancia desplegadas en la demarcación y que son monitoreadas las 24 horas desde nuestro C4 -Centro de Monitoreo y Atención a Emergencias- que es el único que opera una alcaldía en la capital de la República.

“Esto es reflejo de que estamos trabajando muy fuerte y muy coordinados por la seguridad de las personas, incluso por los cientos de miles que a diario nos visitan por diversos motivos, entre ellos los laborales y económicos, y que acuden a mercados como La Merced, Sonora y Jamaica, que son los más grandes de la ciudad”, afirmó.

Parra Álvarez destacó que hace unos días, su gobierno puso en marcha el grupo “Fuerzas Especiales ComandoVC”, con elementos altamente capacitados y debidamente equipados de la Policía Auxiliar, quienes se suman a los de otras corporaciones como las secretarías de Seguridad federal y capitalina, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y Guardia Nacional para proteger a la población y, en su caso, perseguir a los delincuentes.

Aseguró que el objetivo es abatir realmente el delito y generar mayor confianza y seguridad en la población, lo que sin duda estamos logrando, tal como lo evidencia esta encuesta del INEGI, concluyó.

Te puede interesar: Sacmex debe informar sobre obras en MH – Impressiones mx

Opinión

  • PALACIO

    Tres tristes tigres Por Mario Díaz -Eugenio Hernández, Tomás Yarrington y García Cabeza de Vaca -Por acciones en sus respectivos…
  • ABANICO

    Diabetes y las paradojas del tiempo Por Ivette Estrada La palabra “incurable” se desdibuja en la era digital. Las enfermedades…
  • PULSO

    Golpe de Estado legislativo Eduardo Meraz El estridentismo de los días recientes, parecen más síntoma de debilidad que de fortaleza.…
  • Así lo dice La Mont

    Otra pifia del INE y nuevo frente de Piña ¿Derroche?: El INE gastó 261 millones de pesos para organizar y…
  • PULSO

    Saqueador Eduardo Meraz Este 17 de abril de 2024 quedará como uno de los días más oscuros en la historia…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS