La alcaldía Álvaro Obregón clausuró el salón de eventos Los Cedros, en San Bartolo Ameyalco, tras un incidente durante una graduación donde el uso de pirotecnia provocó un conato de incendio, dejando seis personas lesionadas.
Acciones tras el incidente
Paramédicos de la alcaldía atendieron a los heridos, como Evelyn Silva, quien sufrió quemaduras superficiales y lesiones en la rodilla y el tobillo. Además, se ofreció acompañamiento legal a quienes presentaron denuncias.
El domingo, personal del INVEA y la Dirección de Gobierno intentaron inspeccionar el lugar, pero los encargados del inmueble impidieron la diligencia. Posteriormente, las autoridades colocaron sellos de suspensión basados en la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.
Medidas preventivas contra pirotecnia
El gobierno de la Ciudad de México emitió un acuerdo que prohíbe la venta, almacenamiento y uso de pirotecnia del 25 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025. Esta medida busca prevenir riesgos como el ocurrido en Los Cedros.
Compromiso con la seguridad
La alcaldía Álvaro Obregón reafirma su compromiso con la integridad de las y los vecinos, asegurando el seguimiento al caso para evitar futuros riesgos.