Por: Fernando Dávila
El programa Semillero de Campeones se consolida en Álvaro Obregón como un espacio dedicado a la formación y desarrollo de quienes deseen practicar boxeo, con la posibilidad de convertir esta disciplina en una carrera amateur o profesional.
Esta iniciativa es impulsada por el alcalde Javier López Casarín, quien reafirmó su compromiso con el deporte como herramienta de transformación social.
Casarín destacó que la Temporada 2025 de Semillero de Campeones no es un evento aislado, sino una actividad permanente que prioriza la promoción del boxeo en todas sus categorías, sin importar la edad o el sexo de los deportistas.
La presencia de figuras como Bryan “Destructor” Mercado y Alberto Garza “Kichis” marcó un momento emotivo en el lanzamiento. Ambos boxeadores compartieron historias sobre cómo el boxeo transformó sus vidas.
“Es muy importante lo que están haciendo al apoyar el deporte; apoyar a los chavos del barrio que necesitan salir de las drogas, salir de la zona de confort que es el barrio. A mí me salvó el box de todo eso, esto es una oportunidad para todos para salir adelante”, reconoció Alberto Garza, campeón Continental de las Américas del CMB.
Semillero de Campeones invita al público a dos funciones gratuitas el sábado 18 de enero. La jornada comenzará con peleas de categoría amateur, de 12:00 a 16:00 horas, y continuará con enfrentamientos profesionales a partir de las 20:00 horas.
El evento se llevará a cabo en el Deportivo G3, ubicado en Escuadrón 201 s/n, Colonia Primera Victoria. En el futuro, se prevé la inclusión de otras disciplinas deportivas según los intereses de la comunidad obregonense, identificados a través de censos locales.