Impressiones mx

SACMEX actúa para garantizar agua a los habitantes de la CDMX

En respuesta a la reciente disminución de la presión del agua en las alcaldías Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) revela que esto se debe a la reducción en el caudal del Sistema Cutzamala, implementada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) desde el 12 de enero, disminuyendo el suministro en 0.8 metros cúbicos por segundo.

Enfrentando este desafío, SACMEX colabora estrechamente con las alcaldías afectadas para mantener un suministro de agua potable lo más eficiente posible. La situación se acentúa en Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan, donde la geografía complica la distribución.

Con el objetivo de optimizar el servicio, SACMEX y las alcaldías trabajan incansablemente, implementando estrategias para minimizar las afectaciones. Se refuerza la distribución equitativa y se aplican soluciones técnicas para mejorar rápidamente el servicio.

Próximamente, se informará detalladamente a la población sobre los resultados de estas acciones y cualquier ajuste necesario.

Es imperativo recordar a la ciudadanía que el cuidado del agua es responsabilidad compartida. Para garantizar el abastecimiento a todos los hogares de la ciudad, se insta a adoptar medidas como reducir el consumo de agua en regaderas, lavabos y fregaderos, limitar los baños a cinco minutos, y aprovechar el agua de la regadera para usos secundarios.

Además, se solicita no regar jardines ni lavar patios, banquetas o autos con agua potable. La conciencia y la colaboración de todos son fundamentales en este momento.

Para obtener más detalles y estar al tanto de las actualizaciones, pueden visitar el sitio oficial del SACMEX: https://www.sacmex.cdmx.gob.mx/ o seguir las redes sociales oficiales: @SacmexCDMX en Twitter y Sistema de Aguas de la Ciudad de México en Facebook.


Te puede interesar: Inicia la verificación anual de seguridad en trajineras – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Llegó la hora ¿dos candidatas, una presidenta? ¿Córdoba vs Taddei?: Este viernes 1 de marzo inicia formalmente la campaña electoral…
  • ABANICO

    Ciber odio Por Ivette Estrada El espacio virtual no sólo está plagado de información y oportunidades. También deambulas ofensas y…
  • PULSO

    Bastonera sin bastión Eduardo Meraz Videos y documentos dan cuenta de cómo la candidata de Morena a la Presidencia requiere…
  • ENTRESEMANA

    ¿“Curvita” para el rector del Instituto Tecnológico de Sonora? MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN El mal ejemplo cunde, primo hermano. Y, en…
  • PALACIO

    En ambiente enrarecido…..¡arrancan! Por Mario Díaz -Iniciaron las campañas constitucionales federales en el violento proceso 2024 -Inseguridad, autoridades rebasadas, asesinatos…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS