Impressiones mx

Ruptura de válvula de agua potable afecta a vecinos de Santiago Ahuizotla

Desde las primeras horas de este lunes, vecinos de Santiago Ahuizotla se vieron afectados por la ruptura de una válvula en obras de sectorización de la red hidráulica de SACMEX.

La alcaldesa Margarita Saldaña indicó que, debido a esta falla y los trabajos de reparación, en el lugar habrá afectación del suministro de agua en colonias de San Miguel Amantla, San Pedro Xalpa y San Antonio, por lo que pidió a los afectados su comprensión.

“Nuestro personal de Obras, Protección Civil y Operación Hidráulica están apoyando a trabajadores de SACMEX para agilizar la reparación y en la medida de lo posible regularizar el suministro de agua en la zona; les pido su comprensión”.

El director de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Alejandro Méndez González, informó que desde las 7 de la mañana arribaron al lugar personal de Protección Civil y de la Dirección General de Obras, Servicios Urbanos y Sustentabilidad, así como de Operación Hidráulica para apoyar en los trabajos que realiza SACMEX en la zona.

Entre las acciones de apoyo a la ciudadanía, se realizó un censo de los predios afectados, al momento 11 graves y 2 con afectaciones menores, para continuar con tareas de desazolve y limpieza de la zona, una vez que concluyan la reparación.

También se otorgará entrega de colchonetas y cobijas de requerirse, además de retirar por personal de limpia, muebles dañados.

La directora de Obras, Servicios Urbanos y Sustentabilidad, Nina Hermosillo, explicó que la fuga ya está controlada por lo que realizan tareas de bombeo en las casas afectas para sacar el agua.

“Vamos a estar atendiendo por medio de pipas para que no se queden sin agua, aquí en esta zona y vamos a continuar con el desazolve estuvimos con el vactor y vamos a trabajar aquí todo el día, el servicio se va a regularizando, además de poner coladeras para evitar que basura, bolsitas de heces se vayan a las coladeras”.

En conjunto con funcionarios de Concertación Ciudadana del gobierno capitalino se llevó a cabo un reporte, que la alcaldía dará seguimiento con Sacmex para la reparación de daños.

Te puede interesar: Con la segunda edición de «La receta de los abuelos», se busca preservar la gastronomía local – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Un estado benefactor NACIONALIZAN SAL. El presidente López Obrador nacionalizó la empresa Exportadora de Sal (ESSA), un consorcio ubicado en…
  • PULSO

    Se vuelve contra mí Eduardo Meraz Después de cinco años de sembrar odio y polarización, el cuatroteísmo cosecha tempestades. Los…
  • Posverdad y campañas de odio

    Por Ricardo Monreal Avila “No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”. Tal es la esencia de la posverdad, es decir,…
  • Así lo dice La Mont

    Junto hacemos Historia 11 Concentración ZOCALO. A unos días de que empiecen las campañas, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la…
  • ELEVADOR POLÍTICO

    Por Francisco Javier Hernández • Solo Entre Mujeres Habrá Competencia? • Que hay una Ventaja difícil de Remontar • Se…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS