Impressiones mx

Rita Contreras Ocampo buscará soluciones a la crisis de vivienda en la Cuauhtémoc

Durante una reunión con vecinos y vecinas de la demarcación territorial, Rita Cecilia Contreras Ocampo, candidata del PRD al Distrito 12 de la alcaldía Cuauhtémoc, enfatizó la urgencia de abordar el rezago de seis años en la construcción de casas-habitación por parte del Instituto de Vivienda (INVI) de la Ciudad de México.

Contreras Ocampo destacó que una de sus prioridades desde el Congreso capitalino será aprobar el presupuesto necesario para atender a los más de 30 mil solicitantes de vivienda que están inscritos en la lista del INVI, haciendo mancuerna con Santiago Taboada, candidato de la coalición PAN, PRI y PRD a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

La candidata subrayó que es esencial impulsar acciones y programas que permitan la construcción de vivienda de interés social para los jóvenes y las familias que no tienen acceso a un crédito bancario o no cuentan con las condiciones económicas y laborales para tener una casa digna y a bajo precio.

“Durante seis años el gobierno de Morena falló en su promesa de construir vivienda popular para los capitalinos”, enfatizó Contreras Ocampo, quien solicitó el voto de los cuauhtemenses para llegar al Congreso de la CDMX y promover soluciones concretas a la crisis de vivienda en la alcaldía Cuauhtémoc.

Enfatizó la importancia de proporcionar vivienda y servicios básicos a las familias del distrito, especialmente a aquellos que se encuentran en viviendas irregulares o carecen de seguridad social para adquirir una vivienda. Propuso resolver el tema de vivienda a bajo costo para dar certeza y oportunidades a los jóvenes y familias de escasos recursos.

Asimismo, Contreras Ocampo señaló la necesidad de promover campañas de salud para la prevención y tratamiento de cáncer de mama y cervicouterino, así como acciones legislativas en pro de niñas, niños y jóvenes diagnosticados con cáncer.


Te puede interesar: Janecarlo Lozano simplificará trámites burocráticos para eventos religiosos – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS