Impressiones mx

Realizarán campañas de salud para la alcaldía VCarranza

Evelyn Parra Álvarez, alcaldesa de Venustiano Carranza, informó que el próximo viernes su gobierno implementará el programa Jornadas Médicas que recorrerá 26 colonias hasta el 22 de marzo para ofrecer servicios de salud gratuitos a más de 100 mil vecinos que lo requieran.

“Llevaremos a cada colonia que visitemos más de 10 servicios como consultas de medicina general, dentista, optometría, ortopedia, podología, psicología, control de adicciones, toma de presión arterial y de glucosa, medicamentos gratuitos, así como asesorías jurídicas. También para los animales de compañía de los vecinos se beneficiarán con vacunas antirrábicas y desparasitaciones”.

La edil señaló que, de acuerdo al INEGI, más del 40% de la población de la alcaldía no cuenta con servicios médicos como IMSS e ISSSTE, por lo que llevarles servicios médicos de manera gratuita será muy benéfico para estas personas.

“Vamos a llevar las Jornadas Médicas a colonias como Pensador Mexicano, Penitenciaría, Federal, Arenal 3ª Sección, Morelos, Candelaria de los Patos, Ignacio Zaragoza, Cuchilla Pantitlán, Magdalena Mixiuhca, Ampliación Caracol, Ampliación 20 de Noviembre, Álvaro Obregón, Valle Gómez, entre otras”.

Cada tercer día, nuestro equipo especializado de médicos visitará una colonia para ofrecer estos servicios y así ayudar a los vecinos a cuidar su salud, vamos a empezar el próximo viernes en la colonia Pensador Mexicano, el sábado estaremos en la colonia Penitenciaría y el lunes de la próxima semana en la Federal, apuntó.

Parra Álvarez señaló que, para su gobierno, la salud de los vecinos de las 80 colonias es una prioridad por lo que con el fin de garantizar ese derecho de las personas que no tienen seguridad social, contamos con una coordinación con los gobiernos federal y capitalino para fortalecer un sistema público, integral y solidario, que busca contribuir a mejorar la calidad de vida y reducir los riesgos sanitarios de los habitantes de la Alcaldía.

Destacó que su gobierno, durante la pandemia del covid-19, realizó el préstamo de 18 tanques y 10 concentradores de oxígeno a los vecinos que padecieron esta enfermedad y se construye la Clínica Post- Covid y de Enfermedades Respiratorias en la colonia Morelos, que será una unidad de médica de vanguardia para los habitantes que tengan secuelas de este padecimiento o que padezcan otro tipo de dolencias respiratorias.

Te puede interesar: Porque la salud mental también importa, realiza Azcapotzalco Jornada de Salud – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Un estado benefactor NACIONALIZAN SAL. El presidente López Obrador nacionalizó la empresa Exportadora de Sal (ESSA), un consorcio ubicado en…
  • PULSO

    Se vuelve contra mí Eduardo Meraz Después de cinco años de sembrar odio y polarización, el cuatroteísmo cosecha tempestades. Los…
  • Posverdad y campañas de odio

    Por Ricardo Monreal Avila “No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”. Tal es la esencia de la posverdad, es decir,…
  • Así lo dice La Mont

    Junto hacemos Historia 11 Concentración ZOCALO. A unos días de que empiecen las campañas, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la…
  • ELEVADOR POLÍTICO

    Por Francisco Javier Hernández • Solo Entre Mujeres Habrá Competencia? • Que hay una Ventaja difícil de Remontar • Se…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS