Impressiones mx

Publicidad ilegal de Santiago Taboada: Morena

El presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, junto con la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Citlalli Hernández Mora, han levantado la voz contra la colocación clandestina de espectaculares que muestran la imagen del candidato Santiago Taboada.

Los dirigentes morenistas han identificado estos anuncios en el Circuito Interior Río Consulado, específicamente en los números 77, 190 y 1637. Estos espectaculares son propiedad de la empresa Anuncios y Montajes Lagunas, S.A. de C.V., la cual ha sido excluida del Registro de Publicistas de la Plataforma de Publicidad Exterior de la Ciudad de México.

Ramírez Mendoza no ha dudado en sugerir la existencia de un presunto vínculo político-empresarial, insinuando que estos actos podrían estar respaldados por financiamiento ilegal o tráfico de influencias. Expresó su urgencia de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México tome medidas inmediatas, ya que considera este acto como publicidad electoral ilícita.

Hernández Mora, por su parte, ha señalado que, bajo la nueva Ley de Publicidad Exterior, estos anuncios deberían haber sido retirados, pues representan un riesgo para la seguridad civil. Sin embargo, la empresa ha ignorado las instrucciones de las autoridades.

En un llamado a la transparencia y legalidad, Ramírez invitó a los miembros y seguidores de Morena a acompañar a la candidata presidencial por la Coalición «Sigamos Haciendo Historia», Claudia Sheinbaum Pardo, en su visita a las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo el próximo lunes 18 de marzo.

Además, ante el llamado del PRIANRD a firmar un pacto de civilidad, ambos líderes partidistas instaron a la oposición a cumplir con la ley y dejar de lado las hipocresías. Ramírez enfatizó la necesidad de obedecer las normas en lugar de buscar ceremonias y foros adicionales.

Opinión

  • Candelero

    ¡Aguas!… con el mentado Fondo de Pensiones del Bienestar Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención…
  • ENTRESEMANA

    El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del barco a como…
  • Así lo dice La Mont

    Extensión Córdova 2024 Su extensión: Lorenzo Córdova recurrió a las redes sociales para intentar apagar el fuego por sus cuantiosas…
  • PULSO

    Pobre del pobre Eduardo Meraz A manera de paráfrasis: “lo que natura no da, ni Morena presta”, como acaba de…
  • PULSO

    De ilegalidades swifties Eduardo Meraz Más allá de los grados de corrupción delatados en el funcionamiento de la Corte, en…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS