Impressiones mx

Para que disfrutes tus vacaciones en Xochimilco, vigilarán en los embarcaderos

Inhibir el consumo excesivo de alcohol y evitar abusos en tarifas, son los objetivos

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció que se montará un dispositivo especial a partir de mañana Jueves Santo y hasta el próximo domingo, ante el incremento de la afluencia de visitantes nacionales e internacionales en los principales embarcaderos de la demarcación.

El edil informó que los funcionarios de la alcaldía junto con personal operativo estarán distribuidos en puntos estratégicos para inhibir la venta y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas al interior del canal turístico, así como para vigilar que las tarifas de los paseos en trajinera, de los servicios de música y venta de antojitos, sean respetados, a fin de brindar una atención de calidad al turismo.

En el dispositivo también participarán elementos de la Policía Auxiliar y Ribereña para reforzar las acciones.

Por otra parte, ante la presente temporada de estiaje y la escasez de agua, durante el Sábado de gloria se realizarán recorridos para inhibir el desperdicio del vital líquido, sobre todo en los barrios del primer cuadro en donde por tradición los pobladores se lanzan cubetadas de agua.

Para reforzar estas acciones, la alcaldía Xochimilco lanzará una campaña en redes sociales y en territorio enfocada a crear conciencia sobre el cuidado y uso racional del agua.

Te puede interesar: Estrenan chinampas en Xochimilco – Impressiones mx

Opinión

  • Casos y cosas de mi Ciudad

    Por Guillermo Mar Perez FALTANDO UNOS CUANTOS DIAS PARA que se inicien las campañas políticas a nivel local los desmadres…
  • ENTRESEMANA

    Sus otros datos ya valieron MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Andrés Manuel, Andrés Manuel, deja de mentir. Porfis. Y recomienda a la…
  • PALACIO

    Certamen mundial de fotos y videos Por Mario Díaz -La Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la…
  • ABANICO

    Se buscan grandes conversadores Por Ivette Estrada Conversar es la magia más pura y cotidiana que existe. Implica generar acuerdos…
  • Así lo dice La Mont

    En Cdmx se calienta Coyoacán Moneda en el aire: La elección para la alcaldía de Coyoacán estará muy movida donde…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS