Impressiones mx

Miguel Torruco Garza impulsa el regreso de la BiciEscuela en Miguel Hidalgo

Miguel Torruco Garza, candidato de la Coalición “Seguiremos haciendo historia en la Ciudad de México”, anunció el regreso de la BiciEscuela a la alcaldía Miguel Hidalgo, una de las zonas con mayor tránsito de bicicletas en la capital.

Durante sus recorridos por las colonias Anáhuac Los Manzanos y San Lorenzo Tlaltenango, Torruco Garza destacó la importancia de este programa de capacitación en el buen uso de la bicicleta, tanto como medio de transporte como para actividades recreativas.

Torruco Garza indicó que la alcaldía Miguel Hidalgo volverá a ser conocida como la «bicialcaldía», complementada con la Protectora de la Movilidad. El plan incluye capacitar a 15 mil personas en el uso urbano de la bicicleta, enseñándoles el reglamento de tránsito, mecánica básica, habilidades de desplazamiento y, al finalizar el curso, se les otorgará una bicicleta.

Este programa no solo busca fomentar el uso de la bicicleta, sino también contribuir a la lucha contra el cambio climático.

En su recorrido por la colonia Anáhuac Los Manzanos, Torruco Garza subrayó que la movilidad es un tema de interés para todos los habitantes de la Ciudad de México. La política de movilidad se centrará en un modelo integral que fortalezca la infraestructura, la educación cívica y el rescate del espacio público.

Más tarde, en la colonia San Lorenzo Tlaltenango, el candidato explicó que la BiciEscuela estará abierta a todos los niveles de experiencia, desde principiantes que necesitan ejercicios de balance y equilibrio, hasta ciclistas que aprenderán a evadir obstáculos, transitar en zigzag, frenar correctamente, y manejarse en las calles. Además, se enseñarán señales y se practicarán ejercicios en una vialidad simulada.

Torruco Garza también mencionó que uno de los principales objetivos del programa es reducir los accidentes entre los usuarios de bicicletas. Para ello, se integrará una red de ciclovías seguras en la app maestra de la alcaldía y se innovarán cursos para «bici mamás».

Con este enfoque, la alcaldía Miguel Hidalgo se posicionará con el mejor proyecto de movilidad, garantizando la protección del medio ambiente y mejorando la calidad de vida de sus vecinos. Esto, a su vez, fomentará el desarrollo económico de la zona, concluyó Miguel Torruco.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS