Lourdes Paz toma protesta como alcaldesa de Iztacalco


Lourdes Paz Reyes asumió el cargo de alcaldesa de Iztacalco para el periodo 2024-2027 en una ceremonia realizada en el Congreso de la Ciudad de México, donde fue recibida con porras y ovaciones por parte de los vecinos de la demarcación.

Durante su discurso, Paz Reyes reafirmó su compromiso de gobernar con honestidad, transparencia y cercanía, destacando que su administración trabajará para todas y todos. “Hoy yo asumo este encargo para gobernar Iztacalco para todas y todos, sobre todo dejando en claro que la administración que me acompañe lo hará de la misma forma, con entrega, trabajo, responsabilidad y sin corrupción”, señaló.

Gobierno de puertas abiertas y compromiso territorial

Acompañada de su familia e integrantes de su equipo de trabajo, la alcaldesa expresó su orgullo por ser parte del movimiento de la Cuarta Transformación, iniciado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador. “Me siento profundamente orgullosa y más comprometida que nunca con este gran movimiento… Siempre lo reconoceré como el mejor presidente que ha tenido México”, agregó.

Además, reiteró su intención de ser una «alcaldesa de territorio, no de escritorio», asegurando que su administración será de puertas abiertas para atender directamente a los habitantes de la alcaldía.

Entrega-recepción y nuevos miembros del concejo

Como parte del protocolo, Paz Reyes firmó la entrega-recepción junto al alcalde saliente, Armando Quintero. Posteriormente, por la tarde, tomó protesta a los integrantes del Tercer Concejo de Iztacalco, entre quienes destacan Alfredo Venadero Medinilla, Nelly Guadalupe Santuario Cervera y Ricardo González Rodríguez.

La nueva alcaldesa invitó a los miembros del concejo a trabajar con amor, respeto y lealtad hacia los habitantes de Iztacalco, haciendo hincapié en priorizar el bienestar del pueblo sobre los intereses personales. “Por el bien de todos, primero los pobres, primero Iztacalco», señaló.

Reconocimiento a Claudia Sheinbaum y Clara Brugada

Finalmente, Lourdes Paz subrayó la importancia de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como la primera mujer presidenta de México, así como la próxima asunción de Clara Brugada Molina como jefa de Gobierno de la Ciudad de México. “Este es el tiempo de las mujeres. Y en Iztacalco, vamos a estar a la altura de ese momento”, concluyó.


Te puede interesar: Cambios en el Club Primera Plana; anuncian nueva estructura directiva – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS