Impressiones mx

Las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec estarán conectadas por el Cablebús: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que en lo que hoy es la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, quedará albergada la Cineteca Nacional, la Bodega Nacional, distintas actividades lúdicas, y «va a permitir que se conecte desde la Primera Sección hasta la Cuarta, con lo que hoy conocemos como la Calzada Flotante».

Señaló algunas de las obras de rehabilitación que se han hecho en el Bosque de Chapultepec son el Museo del Axolote en el Zoológico de Chapultepec, la rehabilitación de Constituyentes con el Mercado de las Flores, la Calzada Flotante de Los Pinos, así como la rehabilitación de distintos parques.

«Va a haber una nueva Calzada Flotante en Chivatito que conecte a la Primera y Segunda Sección, que no se podían conectar porque antes Los Pinos era un espacio de seguridad nacional, hoy que es un espacio público puede haber está conexión», destacó Claudia Sheinbaum en la presentación del proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”.

Claudia Sheinbaum destacó que todas las secciones del Bosque de Chapultepec estarán conectadas «a través del Cablebús Chapultepec que va a ir del Metro Constituyentes hasta la Cuarta Sección, hasta el pueblo de Santa Fe; y va a permitir, a través de seis estaciones, ir conociendo cada uno de los espacios».

«Todo esto va a estar terminado a lo largo de este año, la última parte va a ser el Cablebús de Chapultepec que estará listo sobre noviembre de este año».

Finalmente abundó que también se ha realizado una restauración ambiental: el retiro de árboles muertos, la recuperación de los mismos, la recuperación de barrancas, la recuperación del Río Tacubaya, y finalmente, el Bosque Clausell.

Te puede interesar: Afiliarán al IMSS a trabajadoras domésticas – Impressiones mx
  

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS