En el marco de la presentación del Programa de Separación Voluntaria Plaza por Plaza y la bienvenida a nuevos trabajadores, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, dirigió un mensaje a las y los trabajadores de la administración pública, destacando el inicio de un año transformador y lleno de compromisos laborales cumplidos.
Reconocimiento a trabajadores jubilados
Brugada Molina agradeció a los más de 5 mil trabajadores jubilados por décadas de servicio que han transformado la capital. “Durante 30 años o más han cuidado de la ciudad […] Ustedes merecen el mejor reconocimiento del Gobierno”, expresó.
Bienvenida a nuevos trabajadores
La mandataria también dio la bienvenida a más de 5 mil nuevos empleados, resaltando la importancia de su labor en la mejora continua de la ciudad. «Que se sientan orgullosos de ser parte de este gobierno transformador», afirmó, motivándolos a contribuir al desarrollo de la capital.
Compromisos laborales clave
En su discurso, Brugada Molina reiteró su compromiso con las causas sindicales y laborales, destacando:
- Mejoras en ingresos: Escalafón a niveles vacantes y aumento del nivel 79 y 80 al 89 para mejorar salarios.
- Dígito sindical: Incorporación de 20 mil trabajadores al sistema, incrementando sus prestaciones.
- Plazas de base para Nómina 8: Beneficio para 24 mil 296 trabajadores, fortaleciendo sus derechos laborales.
- Continuidad del programa Plaza por Plaza: Garantizando el bienestar y desarrollo de la base trabajadora.
Un gobierno al servicio de la ciudad
La jefa de Gobierno resaltó que los logros de su administración dependen del esfuerzo colectivo de los trabajadores. “Este gobierno no puede dar frutos exitosos si no estamos bien con nuestra base trabajadora”, concluyó, reafirmando su compromiso con los sindicatos y los derechos laborales.